Chirigota callejera gaditana “Los Guatifó”

Tras la celebración de las fiestas navideñas la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se centra en los preparativos del Carnaval de Ubrique 2017. Y como anticipo, el próximo sábado 21 de enero va a tener lugar en el IES Francisco Fatou una Gala de Carnaval en la que van a  participar las chirigotas callejeras gaditanas más conocidas como son: la chirigota “Los Guatifó”, la chirigota del perchero y la chirigota del Airon ” V de Vavetta”. En los próximos días se dará a conocer el precio de las entradas y cuándo se ponen a la venta. El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha informado además que este jueves se va a mantener una nueva reunión con los representantes de las 10 agrupaciones que participan en el carnaval ubriqueño de este año donde se va a proponer que la tradicional gala de presentación se pueda realizar de forma simultánea en el IES Francisco Fatou y en el salón de actos del IES Los Remedios. Por otro, lado, el responsable de festejos hoy lunes ha realizado un balance positivo de cómo transcurría la Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero.

Los bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Ubrique rescataban ayer domingo a una senderista herida en la ruta del río Majaceite, que une El Bosque y Benamahoma. La sala de emergencia del 085 recibía el aviso para trasladar a una zona de acceso de ambulancias a una senderista que había resbalado resultando herida con una rotura de tobillo. Se trata de una mujer de 51 años, natural de Jerez. Uno de sus acompañantes es quien realiza la llamada de emergencia activando al Grupo de Rescate en Montaña, que acude al lugar con 5 efectivos y dos vehículos. Los bomberos le colocan una férula en el tobillo para inmovilizarlo y la trasladan en una camilla de montaña durante 600 metros. Al lugar han acudido también dos efectivos de Guardia Civil de El Bosque, Policía Local de El Bosque y servicios sanitarios.

En este adición de noticias además podemos destacar los datos referentes al paro registrado en nuestra localidad durante el pasado mes de diciembre que afecta a 2.643 personas. Con respecto al mes anterior esta cifra supone una bajada del 0,34%. Por sectores el desempleo afecta en nuestra localidad a 35 ubriqueños en el sector de la agricultura, 1.115 en el sector industria, 126 pertenecen al sector de la construcción, 1.151 están inscritos en el sector servicios y 216 ubriqueños se encuentran sin empleo anterior. Durante el mes de diciembre han estado sin trabajo en nuestra localidad 1.594 mujeres frente a 1.049 hombres.