El proyecto “Ubrique, Blanco de Paz” ha puesto en funcionamiento una nueva edición de la “Escuela de Familias” para este curso académico 2016/2017,  organizada a través del Centro de Profesorado de Villamartín bajo la dirección de Macarena Soto Rueda, formada como neurosicoeducadora y educadora en disciplina positiva. Durante este curso se van a realizar cinco sesiones de tres horas de duración con los siguientes contenidos: “Cómo trabajar las conductas agresivas y desafiantes”, “Uso de la firmeza y amabilidad como filosofía educativa”, “Educar sin premios ni castigos”, “Establecimiento democrático de normas” y “La importancia de las hormonas en la conducta”. La primera sesión se celebrará el miércoles 1 de febrero de 2017 a las 16 horas en el IES Francisco Fatou. Se contará con servicio de guardería para facilitar la asistencia de las familias con hijos menores a su cargo. El calendario de las sesiones será: 1 y 15 de febrero, 15 y 29 de marzo y 20 de abril. Este curso se desarrollará en forma de taller práctico, permitiendo al profesorado y a las familias experimentar los asuntos tratados. La Escuela de Familias es una iniciativa cuyo principal objetivo es favorecer el crecimiento personal de los miembros de la comunidad educativa, dotándoles de recursos en un clima de naturalidad y espontaneidad que favorece la comunicación, la formación y la reflexión. La finalidad es aportar la formación necesaria para poder mejorar la convivencia tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar, con el objeto de conseguir una mejora visible, tanto a nivel emocional, como social, como académica. El período de inscripción está abierto hasta este miércoles en los centros educativos.

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, su responsable José Manuel Fernández Rivera ha realizado hoy lunes un balance positivo de la participación de nuestra localidad en la 37º edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017, donde Ubrique ha recibido el certificado que lo acredita como Destino de Calidad, concedido por la Secretaria de Estado de Turismo. De esta manera nuestro municipio se ha convertido en el tercer destino certificado en la provincia de Cádiz, junto a la Campiña de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, contando ya con 17 empresas ubriqueñas adheridas al programa. Además el delegado de Turismo ha destacado que el año 2016 se cerraba con 3.000 visitas de turistas más que el año anterior.

Por otro lado, la delegada de Comercio, Magdalena Burdallo ha informado que se va a mantener en activo durante el resto del año la campaña de promoción iniciada en el período navideño denominada “Gracias Por Elegir Ubrique”, encaminada al apoyo y dinamización del comercio local y al estímulo del consumo. La campaña incluía la realización de un sorteo entre las personas que han efectuado sus compras navideñas en comercios ubriqueños, una iniciativa que ha contado con una participación de 154 personas, de los que 91 compradores procedían de otras localidades y 63 eran ubriqueños.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia esta semana la programación de las XI Jornadas por la Integración. Este próximo viernes, a las 21 horas en la Ermita del Jesús, tendrá lugar la celebración de la conferencia “Periodismo Verdadero”, a cargo del periodista y director y presentador de programas de radio y televisión, Jesús Quintero.