La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ha organizado para el próximo 28 de enero la celebración de una conferencia denominada “Psicología en la Diabetes”. La psicología desempeña un papel muy importante en una enfermedad como la diabetes, donde la implicación del paciente en su tratamiento es fundamental en la evolución de la dolencia, por lo que el profesional en psicología puede trabajar con la persona afectada para potenciar su bienestar psíquico con el fin de mejorar su estado físico. Este asunto será el abordado en esta nueva conferencia organizada por Adisica donde se contará como ponente con la participación de María Rosario Fernández Pérez, licenciada en Psicología. El acto tendrá lugar el sábado, 28 de enero a las 11 de la mañana en el IES Francisco Fatou.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo celebrará el próximo 27 de enero una asamblea en la que se va a decidir el destino de la recaudación obtenida a través de la celebración del XVI Belén Viviente. En la edición de 2016 del Belén Viviente se conseguían recaudar 10.183 euros de los cuales se destinarán a fines benéficos 5.490 euros. En esta oportunidad solo 5 colectivos y ong´s locales han presentado proyectos para que sean financiados a través de esta iniciativa vecinal: la Asociación de Fibromialgia, la Asociación Vamos Juntos Ubrique, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, la Asociación de Discapacitados  y la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz. La asamblea dará comienzo a las 21 horas, en primera convocatoria, y a las 21:15, en segunda convocatoria, en la sede la Asociación de Vecinos de la Plaza del Verdura y Casco Antiguo. En esta oportunidad solo podrán emitir su voto los figurantes del Belén.

Y en esta edición de noticias damos lectura a un comunicado donde Aqualia recuerda algunos consejos básicos para evitar incidencias como consecuencia de las bajas temperaturas previstas para esta semana en la comarca, y que pueden afectar a las instalaciones interiores particulares y contadores de las viviendas. La empresa informa de que las bajas temperaturas pueden causar incidencias principalmente en las viviendas aisladas o adosadas,  si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no están suficientemente aisladas, especialmente si su fachada está orientada al norte.