El próximo lunes se inician los trabajos de urbanización en la unidad de actuación número 10, conocida como el llano de Azorín. La empresa promotora del proyecto será la encargada de acondicionar este solar procediendo a la instalación de la red de abastecimiento, saneamiento y de electricidad previos a la construcción. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Ubrique se ruega a todos los vecinos que habitualmente aparcan sus vehículos en el llano de Azorín que procedan a su retirada antes del próximo lunes 9 de enero de 2017 a las 8 de la mañana. También se debe desalojar de coches el tramo de la calle Azorín comprendido entre la calle Álvarez Quintero y calle Pasadilla. Además la próxima semana se dará a conocer cómo se va a reorganizar el tráfico en la zona debido a las obras. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se solicita la colaboración de los vecinos.

A las 6 de la tarde iniciará su recorrido la Cabalgata de Reyes Magos 2017, organizada por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique. La salida tendrá lugar desde el CEIP Fernando Gavilán para continuar hacia Paseo de la Esperanza, Los Callejones, Avenida de España, Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, calle San Sebastián, Plaza Colón, calle Agua y llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Además de ilusión y buenos deseos los Reyes Magos van a lanzar un total de 2.300 kilos de caramelos y palotes masticables. A ellos se suman 200 Kilos más de caramelos cedidos por las entidades bancarias de la localidad y en torno a 1.500 balones y peluches. La Comitiva Real estará formado por síes carrozas, las tres de los Reyes, la carroza de la Cartera Real y dos más de fantasía en la que participan 24 niños y niñas del municipio elegidos mediante sorteo en sus respectivos colegios. Este año los Reyes Magos serán encarnados en Ubrique por Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, que será Melchor,  Miriam Amaya Coronil, Gaspar y Elizabeth Gómez Andrades que encarnará a Baltasar. Les acompañarán como pajes Alejandro Núñez Mateos, Miguel Martínez Román, Fidel González Rodríguez , Virginia Roldán Toro, Josefa Pulido Franco y Rosario Gómez Martínez.

Un total de 484 cartas han sido entregadas a la Cartera Real que durante los dos últimos días se ha situado en el centro de Avenida de España, una iniciativa de las delegaciones de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique. Con todas las cartas participantes se ha realizado un sorteo que tenía lugar en la tarde de ayer en la  Oficina Municipal de Turismo, resultando premiados Lucía Marchán Naranjo, de 12 años que recibirá una tablet; Patricia Serrano Jiménez, de 9 años, que ha conseguido una bicicleta; Álvaro Rivas Cozar de 4 años,  que ha ganado un pack de juegos educativo y Jaime Carranco Coronel de 1 año que va a recibir un libro y un juego educativo. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se agradece a todos los menores la participación y se felicita a los premiados. Los regalos serán entregados por los Reyes Magos en la sede del Ayuntamiento tras la finalización de la Cabalgata. Posteriormente los Reyes Magos se desplazarán hasta la Ermita del Jesús donde harán entrega de regalos a aquellas personas que así lo hayan solicitado. Además se entregarán los premios del concurso de dibujo que cada año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza con motivo de la celebración de la Navidad.

El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, CAPI, ha instalado esta mañana un mercadillo solidario en el centro de la Avenida de España para recaudar fondos que se destinarán a un proyecto que esta ONG ubriqueña desarrolla en Kenia.