Este sábado a las 12 del mediodía, en el salón de actos del IES Francisco Fatou, va a tener lugar la celebración del acto institucional en el que será nombrado Hijo Predilecto de la localidad el ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina en reconocimiento a su valiosa participación en la promoción, defensa y difusión de la educación y la cultura. La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 28 de junio, avalada con la firma de multitud de vecinos y promovida durante los últimos años por colectivos como Ubrique en el Recuerdo, Cineando en Ubrique o la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Bartolomé Pérez nacía en Ubrique en 1943. Estudió Magisterio y Filología Española desarrollando su profesión durante más de 40 años en nuestro municipio, en los cuales se ha ganado el afecto y respeto de sus alumnos. Además ha destacado por sus estudios e investigaciones sobre el habla, la tradición y la toponimia de Ubrique. En este acto solemne, Bartolomé Pérez recibirá un diploma y una insignia que lo acreditarán como Hijo Predilecto de Ubrique. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez será la encargada de hacer entrega de este reconocimiento. El acto lo van a poder seguir en directo a través de Radio Ubrique.

Con motivo de la celebración de este acto institucional, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha manifestado su satisfacción por poder participar en este acto de reconocimiento al trabajo y la vida del ubriqueño Bartolomé Pérez.

La Alcaldesa de Ubrique además ha informado hoy que se ha publicado en el tablón del Ayuntamiento de Ubrique el listado definitivo de las personas que se van a poder beneficiar del Plan de Inclusión. De igual modo se ha referido a la puesta en marcha del Plan de Cooperación 2017, impulsado por la Diputación, que cuenta con una dotación de 185.000 euros.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por otro lado se destaca que mañana viernes se inauguran las XI Jornadas por la Integración. La primera conferencia lleva por título “Periodismo Verdadero” y será ofrecida por el periodista Jesús Quintero. Dará comienzo a las 21 horas en la Ermita del Jesús.