Ubrique se ha despertado hoy bajo un manto blanco de nieve lo que sin duda se ha convertido en la noticia del día en nuestra localidad. La nevada caída durante esta madrugada en toda la Sierra de Cádiz ha provocado el corte de la carretera de Ubrique a Cortes a la altura de la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo por la acumulación de placas de hielo lo que ha hecho necesaria la intervención de una máquina quitanieves para facilitar la circulación hasta el mojón de la Víbora. Al margen de esta incidencia, la delegada de tráfico, Isabel María Bazán ha manifestado que la jornada se está desarrollando con normalidad aunque ha solicitado precaución a todos los conductores. El otro foco de atención está hoy en Madrid donde se celebra FITUR 17. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto a una amplia delegación ubriqueña, se encuentra allí participando en la Feria Internacional del Turismo promocionando nuestra localidad como destino de turismo industrial mostrando a todos los visitantes el buen hacer de los marroquineros. Además nuestra localidad también ha recibido hoy el distintivo como Destino Turístico de Calidad que concede la Secretaría de Estado de Turismo.

Dentro del ámbito político, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que se ha presentado al Ayuntamiento de Ubrique una iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética impulsada por la plataforma Andalucía por Sí. El grupo municipal andalucista presenta esta iniciativa para que sea incluida en el orden del día del próximo pleno ordinario y posteriormente trasladarla al Parlamento Andaluz. El objetivo de esta iniciativa es evitar cortes en el suministro de luz, por impago del recibo, a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hemos contado hoy con la participación del portavoz municipal popular, Manuel Toro, el cual en su intervención ha querido trasladar el apoyo del grupo popular al sector de la marroquinería local esperando buenos resultados de cara en este nuevo año.