La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha reiterado hoy su compromiso de continuar trabajando en la búsqueda de nuevas bolsas de aparcamiento para la localidad que venga a poner solución al problema de falta de estacionamiento que sufren los ubriqueños y que en estos días se ha agravado con el inicio de las obras en el llano de Azorín. La Alcaldesa ha informado que se estudia la construcción de una planta en la zona de aparcamientos de la avenida de El Rodezno. También ha dado a conocer que se mantienen conversaciones con propietarios de terreros de la zona del Plan Parcial 1 para habilitar nuevas bolsas de aparcamiento tanto para residentes como para los trabajadores de los polígonos industriales. Del mismo modo Isabel Gómez ha recordado que en la actualidad se trabaja en la construcción de 24 nuevas plazas junto a la ermita del Jesús.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique participaban el pasado martes en la extinción de un incendio que se registraba en la cocina de una vivienda en la calle Fuentezuela. El origen del fuego era una sartén olvidada que se prendía llegando a afectar las llamas a la campana extractora de humos y a los muebles situados en la parte superior de dicha cocina. Desde el Parque de Bomberos se ha agradecido la colaboración vecinal en esta actuación que finalizaba sin daños personales.

La Asociación Cultural Romanos de Ubrique, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ubrique por el cual dicha asociación se compromete a apoyar la acción promocional de la Ciudad Romana de Ocvri. Para ello, componentes de esta asociación estarán presentes en el Yacimiento de Ocvri el próximo sábado, 14 de enero, y así sucesivamente cada segundo sábado de cada mes. Los miembros de la asociación, caracterizados con los atuendos típicos de la época, acompañarán e interactuarán con los visitantes al yacimiento, representando tanto la vida civil como militar de hace 2.000 años. La Legio X Eqvestris instalará un campamento militar de la época para que, tras la visita, los interesados puedan satisfacer las curiosidades que tengan sobre la forma de vida que se desarrollaba en ese tiempo. Para ello, los miembros de Romanos de Ubrique, estarán a disposición de todos los asistentes durante toda la mañana del sábado en la ciudad romana de Ocvri. Romanos de Ubrique se siente orgulloso de ayudar a difundir y promocionar el legado y patrimonio histórico de Ubrique.

La Biblioteca Pública Municipal de Ubrique han programado nueve lecturas para el año 2017 dentro de las actividades del Club de Lectura creado en 2010 e integrado en la actualidad por 21 personas, siendo más de 60 los libros leídos por este grupo de lectores desde dicho año de creación. El Club de Lectura se reúne cada dos semanas en las instalaciones de la Biblioteca Pública de nuestra localidad, los miércoles correspondientes, de 17 a 19 horas. Se trata de comentar el libro leído al mismo tiempo en casa. En estas reuniones se comenta no sólo la obra desde un punto de vista literario, sino las reflexiones y sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro en los lectores. No se trata por tanto de reuniones de crítica literaria para expertos o profesores, sino de una actividad dirigida a cualquier lector interesado en compartir sus opiniones con los demás. De forma paralela, los componentes del club tienen la oportunidad de participar en otras actividades complementarias como pueden ser encuentros con autores. En el mes de diciembre pasado una mayoría de componentes del Club de Lectura se desplazó a Jerez para acudir a la presentación del último libro de Carmen Posadas, “La hija de Cayetana”. Este Club de lectura se realiza en colaboración con la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, desarrollada a través del Centro Andaluz de la Letras en convenio con el Ayuntamiento de Ubrique.

Para finalizar les recordamos que el salón de actos  del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el sábado, 21 de enero la actuación de tres agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz, un acto organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique que dará comienzo a las 21 horas. Las entradas para asistir a este evento carnavalesco tienen un precio de 8 € y se pueden adquirir desde hoy jueves en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.