El grupo municipal socialista ha presentado a pleno una moción en la que se solicita a la Consejería de Salud el que se ofrezca una respuesta clara que ponga fin a la incertidumbre en torno al conflicto producido por la falta de concierto en el Hospital Virgen de las Montañas, para garantizar que esta situación no suponga ninguna pérdida de derechos para los usuarios ubriqueños. En esta moción aprobada en la sesión del mes de noviembre además se pide que los trabajadores del hospital no sean utilizados como “monedas de cambio” en la negociación. Del mismo modo, desde el grupo municipal socialista se defiende que, de no llegarse a un acuerdo, la gestión del Hospital de Villamartín sea asumida por la Junta de Andalucía. La propuesta socialista ha contado con los votos a favor del grupo municipal andalucista y la abstención del grupo popular. En la última sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad modificar el convenio que se mantiene con la Federación Andaluza de Fútbol para trasladar, a la planta -1 del edificio administrativo de la Piscina Cubierta, la sede de la subdelegación ubriqueña de esta entidad. El traslado se lleva a cabo tras las reformas realizadas para ubicar en este mismo edificio el Centro de Atención Infantil Temprana.

La asociación de vecinos  Coto Mulera ha programado para esta tarde-noche la celebración de una Zambomba que dará comienzo a las 18 horas ofreciendo a todos los asistentes una merienda consistente en tortas fritas, café, chocolate, anís y vino dulce. A continuación, en torno a las 20 horas, se iniciará la Zambomba junto a la hoguera y contando con la participación del Coro Aires de la Sierra. También hoy viernes tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de plenos la presentación del libro “Los primeros automóviles que circularon en la provincia de Cádiz (1900-1914)” obra de Manuel Enrique López Doña, profesor de la Universidad de Cádiz y apasionado por la historia de la automoción. Se trata de un libro que recopila la historia de los ciento cincuenta primeros automóviles que circularon por la provincia de Cádiz, matriculados entre 1900 y 1914. La obra presenta una edición muy cuidada, con cientos de fotografías de la época, certificados de motores y piezas, instancias de los propietarios solicitando del Gobernador Civil el permiso para circular, anuncios publicitarios, fotografías de maquetas y de automóviles históricos y clásicos. Por último hoy viernes la Peña Flamenca de Ubrique continúa ofreciendo la Programación de Otoño, con la actuación a partir de las 22:30 horas de los integrantes de la Escuela de Cante.

Y para mañana sábado, las calles del Casco Antiguo de Ubrique se convertirán en un marco inigualable para la celebración del XVI Belén Viviente de Ubrique organizado por la asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. El belén comenzará a recibir a sus visitantes a partir de las 18 horas con un total de 130 figurantes y 32 escenas y todo ello con un fin benéfico.