Este mediodía la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera han presidido el acto oficial de presentación de los Reyes Magos, Pajes y Cartero Real donde como principal novedad hemos conocido que el Equipo de Gobierno ha designado a Bartolomé Pérez Sánchez de Medina como Rey Melchor, coincidiendo con su próximo nombramiento como Hijo Predilecto de la localidad. Le acompañarán Miriam Amaya Coronil, quien encarnará al Rey Gaspar e Elizabeht Gómez Andrades que será el Rey Baltasar, ambas elegidas mediante sorteo público. Los ubriqueños Alejandro Núñez Mateos, Fidel González Rodríguez y Josefa Pulido Franco participarán también junto a los Reyes Magos en la Cabalgata del próximo 5 de enero. Del mismo modo, en este acto oficial se ha presentado al Cartero Real que será encarnado por José Antonio López Herrera.

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo ha informado que el próximo 2 de enero va a tener lugar la celebración del 4º Gran Roscón de Reyes. Será a partir de las 17:30 horas en el centro de la Avenida de España. Como el año pasado, para llevar a cabo esta iniciativa, se contará con la colaboración de seis pastelerías y panaderías de Ubrique que elaborarán un roscón de reyes de 35 metros que irá acompañado por 90 litros de chocolate caliente además de por varios regalos.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el grupo municipal popular ha presentado a pleno una moción en la que se han querido plasmar las principales necesidades y reivindicaciones de los enfermos de diabetes de nuestra localidad. De esta forma se ha propuesto instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la creación de una unidad de diabetes en todos los hospitales andaluces y una unidad del pie diabético en todas las provincias. Desde el Partido Popular también se defiende que se financien los sistemas flash de motorización de la glucosa para pacientes con múltiples inyecciones diarias de insulina, que se lleven a cabo campañas de prevención en salud, se elabore el Plan Integral de Diabetes de Andalucía así como que se incrementen la dotación presupuestaria y el personal de atención primaria. Además se solicita que el personal del Centro de Salud se traslade a los colegios ubriqueños para colocar la inyección de insulina a los niños afectados por esta enfermedad. La propuesta popular recibía los votos a favor del grupo andalucista y la abstención del grupo socialista. En relación con este asunto, el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha mostrado satisfecho tras la aprobación de esta propuesta. Además ha agradecido la colaboración de la asociación Adisica en la redacción de los contenidos de esta iniciativa plenaria.

Para finalizar destacamos que la asociación de vecinos Coto Mulera ha organizado para este viernes, 9 de diciembre, la celebración de una Zambomba que dará comienzo a las 18:30 horas con una merienda en la que se invitará a los asistentes a tortas fritas, anís y vino dulce y a continuación, a las 20 horas, al calor de la hoguera, actuación del coro Aires de la Sierra.