El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el próximo martes, 20 de diciembre, la celebración de una sesión ordinaria de pleno donde se procederá a la aprobación del Presupuesto General y la Plantilla de Personal para el año 2017. Además de este asunto, en el orden del día se incluye una propuesta de acuerdo relativa a la plataforma “No más silencio” y una modificación del tipo de gravamen de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles. También se llevará a debate la aprobación de una modificación del presupuesto de 2016 por transferencia de créditos. Además, al tratarse de una sesión ordinaria, el orden del día incluye la posibilidad de plantear mociones por razones de urgencia, el control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La última sesión plenaria de este año 2016 dará comienzo a las 19 horas en la Ermita de San Pedro.

En lo que se refiere a la sesión plenaria del mes de noviembre, recogemos hoy un extracto de los informes de áreas y delegaciones planteados por los concejales del Equipo de Gobierno, Isabel María Bazán y Manuel Ángel Chacón. La delegada de la Escuela de Música entre otros asuntos ha destacado el Concierto Extraordinario de Navidad que los alumnos de la Escuela ofrecerán hoy viernes a partir de las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O. El concierto tiene un fin benéfico por lo que se solicita a los asistentes el que acudan aportando algún alimento no perecedero o productos de higiene personal que se destinarán al Economato Social de Cáritas. Por su parte, el delegado de Urbanismo ha detallado las actuaciones que se han ejecutado durante el mes de noviembre en las distintas barriadas de la localidad. En esas misma sesión plenaria la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez además ha ofrecido información sobre los encuentros mantenidos con los colectivos de la localidad, sobre la asistencia a reuniones de los órganos sectoriales y  ha dado una relación de eventos locales donde se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento ubriqueño.

Desde la Policía Nacional se hace pública hoy una nota de prensa en la que se informa que Agentes de la Policía Nacional han detenido a 55 personas acusadas de un presunto delito de confección y distribución de productos falsificados que habrían sido elaborados en un taller clandestino de Ubrique. Según se recoge en esta nota de prensa “la investigación se inició gracias a la información facilitada por las empresas perjudicadas. Las imitaciones eran tan reales que permitían a los falsificadores obtener entre 100 y 400 euros por la venta de cada una de ellas. En la operación se han intervenido 4.865 productos de marroquinería, 9.800 prendas de ropa, 544 relojes y 138 cinturones, todos ellos falsos. La investigación se inició en octubre de 2015 tras recibir un informe elaborado por un detective privado contratado por varias compañías perjudicadas de marcas de reconocido prestigio. En la documentación se denunciaba la comercialización de bolsos y otros productos de marroquinería falsificados en Marbella. Con la información facilitada los agentes realizaron las gestiones de comprobación necesarias para verificar que la venta de material falso se estaba produciendo. Tras varias pesquisas, detectaron que los bolsos falsificados que se estaban distribuyendo en Marbella tenían su origen en un taller de confección de pieles de la localidad gaditana de Ubrique. Además, los investigadores detectaron también un local tipo almacén que vendía de manera clandestina estos artículos falsificados en Marbella. La persona que regentaba dicho almacén, a su vez mantenía una relación directa con un número indeterminado de puestos del mercadillo de Málaga regentados por ciudadanos de origen magrebí. En las primeras fases de la operación, los investigadores intervinieron falsificaciones en 47 puestos de mercadillos de las localidades malagueñas de Estepona y Fuengirola, todos ellos provenientes del taller de Ubrique. También se comprobó que los encargados se relacionaban con las personas que regentaban puestos ambulantes de Marbella. En la última fase de la investigación se llevó a cabo un registro en un domicilio de  Ubrique, donde se halló un taller clandestino de confección de bolsos y otros productos de marroquinería falsos, dotado con todo el material necesario para su producción, incluidos los troqueles de marcas de reconocido prestigio. La investigación ha sido desarrollada por la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con el Grupo de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.”