Esta mañana se ha reunido el jurado encargado de fallar la 21ª edición del Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El jurado ha estado formado por cuatro representantes de la Corporación Municipal: José Manuel Fernández Rivera, José González Delgado, Pepi Morales Girón y Alejandro Tenorio Pérez. Tras la lectura de los trabajos presentados a concurso, se ha decidido premiar a los presentados por: Alejando Valle Fernández, Alejando Mesa Moscoso, Raúl Cozar Domínguez, Cristian Maza Torreño, Carlos Arenas Menacho, Anabel Peña Pan, Álvaro Macías Moreno, Manuel Calvo Sevilla, Daniel Montesdeoca Menacho y Mario Cañamaque Atienza, todos ellos alumnos de los CEIPs Reina Sofía y Ramón Crossa. A los seleccionados por el jurado les ha correspondido como premio la realización de un viaje cultural.

Por su parte, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer el fallo del jurado del XXVI Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”. En esta edición se ha contado con una participación de 476 trabajos realizados por escolares de nuestra localidad que cursan sus estudios en los colegios Víctor de la Serna, Ramón Crossa, Sagrado Corazón y el Centro Ocupacional El Curtido, a los cuales se les agradece la colaboración. El jurado estuvo formado por el concejal de Juventud, Antonio Martel Moreno junto a Pepi Morales Girón en representación de Izquierda Unida y Pepe González Delgado, representante del Partido Andalucista. Pese al gran nivel de cada uno de los finalistas, el jurado acuerda por unanimidad elegir los siguientes trabajos en cada una de las 4 categorías establecidas en las bases del concurso: en la categoría de alumnos del Primer Ciclo de Primaria, primer premio para Álvaro Lora García, 2º CEIP Víctor de la Serna y segundo premio para Marta Gómez García, 2º CEIP Víctor de la Serna; en la categoría de alumnos del Segundo Ciclo Primaria, primer premio para Alejandra Villanueva García, 4º CEIP Víctor de la Serna y segundo premio para Lucas Moscoso Pérez, 3º CEIP Ramón Crossa; en la categoría del tercer ciclo de Primaria, primer premio para María Barroso Moreno, 6º CEIP Víctor de la Serna y segundo premio para Natalia Garrón, 6º CEIP Víctor de la Serna; y por último, en la categoría del Centro Ocupacional El Curtido, primer premio para Susana Menacho Santos y segundo premio para Davinia García Flores. De entre los trabajos finalistas ha llamado la atención del jurado, considerando su calidad, el correspondiente a Alejandra Villanueva García, alumna de 4º de Primaria del CEIP Víctor de la Serna, siendo por ello el elegido como el Christmas que utilizará el Ayuntamiento de Ubrique para sus felicitaciones en estas fiestas navideñas. Por último se anuncia que la entrega de premios está prevista para el lunes, día 19 de diciembre, a las 19 horas en la Ermita de San Pedro.

La asociación de comerciantes de Ubrique (ACU) va a poner en marcha una campaña especial de Navidad denominada “Ubrique, en Navidad, te regala descuentos”. Con esta iniciativa, los comercios adheridos a la campaña realizarán descuentos en las compras navideñas con los que se quiere premiar la fidelidad de sus clientes. Cada uno de los comercios adheridos ofrecerá un determinado descuento, según su actividad, que podrá canjearse en ese mismo establecimiento en la semana del 27 de marzo al 1 de abril de 2.017. Hoy miércoles finaliza el plazo fijado por la ACU para que los comercios interesados se sumen a esta campaña que se va a prolongar hasta el 5 de enero.

La Escuela Municipal de Música ha organizado para este viernes 16 de diciembre la celebración de un Concierto Extraordinario de Navidad. Dará comienzo a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O contando con la participación de las grandes formaciones de la Escuela, como son el Coro de Voces Blancas, la Coral Polifónica y la Banda Académica. El concierto se engloba dentro de la IX Campaña 1 Kilo de Navidad por lo que se solicitará a los asistentes el que colaboren con Caritas de Ubrique aportando como entrada algún alimento no perecedero o artículo de primera necesidad, especialmente aceite y productos de higiene personal.

Por último, dentro del apartado dedicado a la información plenaria, nos quedamos hoy con un extracto de la intervención de la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén en la sesión del mes de noviembre, donde, entre otros asuntos, ha recordado que hasta este viernes se pueden presentar las instancias para participar en el Plan de Inclusión.