Esta tarde se inician los trabajos con los que se van a crear 24 plazas de aparcamiento junto a la Ermita de El Jesús. La actuación se engloba dentro del Plan Invierte 2016 de la Diputación Provincial de Cádiz y cuenta con una inversión de 115.000 euros. Las aparcamientos se van a distribuir a dos alturas con acceso desde la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, con 8 plazas, y la calle Jesús, con 16 plazas una de las cuales será reservada para minusválidos. Esta tarde se va a proceder a la retirada de los árboles existentes en la zona y durante los próximos dos días se realizarán los trabajos de movimiento de tierras. Por este motivo la circulación en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco quedará en un solo sentido hasta el próximo jueves.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno donde se procederá a la aprobación del Presupuesto General y la Plantilla de Personal para el año 2017. Además de este asunto, en el orden del día se incluye una propuesta de acuerdo relativa a la plataforma “No más silencio” y una modificación del tipo de gravamen de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles. También se llevará a debate la aprobación de una modificación del presupuesto de 2016 por transferencia de créditos. La última sesión plenaria de este año 2016 dará comienzo a las 19 horas en la Ermita de San Pedro. La pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6, radioubrique.com o la página de youtube del Ayuntamiento de Ubrique. En relación con la información plenaria, finalizamos hoy con el repaso a los asuntos tratados en la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre destacando un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por el grupo municipal andalucista. La concejal María Jesús Pérez ha insistido en la necesidad de que se convoque una reunión donde se analice la situación en la que se encuentra el Mercado de Abastos para evitar que se cierren más puestos. Por último, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista, ha solicitado información relativa a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial para el Conjunto Histórico. Asimismo ha propuesto que se continúen buscando vías de financiación para el arreglo en el Puente del Realejo.

El próximo viernes, 23 de diciembre el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique celebrará la 4ª Jornada de Deporte Adaptado en el Complejo Deportivo Municipal. La actividad tendrá una duración de 4 horas y se desarrollará desde las 10 hasta las 14 horas. Este evento forma parte de una serie de medidas y programas por la integración que funcionan en nuestro municipio para favorecer la práctica deportiva. Al igual que en años anteriores, se contará con la colaboración y la participación de las asociaciones “Vamos Juntos Ubrique”, “Discubriq”, “Afemen'”y “Fibromialgia de Ubrique” así como del Centro Ocupacional “El Curtido”. Aunque se trata de una actividad dirigida a personas con discapacidad, tiene un carácter integrador mediante la adaptación de situaciones y la puesta en práctica a través de condicionantes de juego. También desde el Patronato de Deportes se informa que en estas fechas cercanas a la celebración de la Navidad, la Escuela Municipal de Fútbol quiere tener un gesto de solidaridad acercando alimentos a los hogares más necesitados. Desde ayer lunes y hasta el 5 de enero se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta. La iniciativa denominada “El Carro de la Escuela” incluye además la celebración de un torneo solidario en las categorías de alevín, benjamín y pre-benjamín que se disputará los días 21 y 23 de diciembre.

Para finalizar destacamos que hoy se encuentra en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones de sangre se pueden realizar esta tarde en la tercera planta del edificio del Mercado.