El Convento de Capuchinos  ha acogido esta mañana la celebración de la jornada ‘El reto de crear y crecer en femenino en el ámbito rural’ organizada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (AMEP), en colaboración con el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y  el Ayuntamiento de Ubrique. En el acto de presentación de esta jornada han participado la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya  y la vicepresidenta de la asociación de empresarias, Manuela Barreno. En este encuentro se ha destacado la importancia de pertenecer a los movimientos asociativos empresariales para salvar las barreras de género que pueden encontrar en su camino las mujeres empresarias y emprendedoras. Para ello se ha contado con la participación como ponente de  José Ruíz Navarro, Catedrático de Organización de Empresas y Director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, así como también con las aportaciones de mujeres destacadas en el ámbito empresarial en Ubrique y la comarca como María José Santos, de la empresa Quesos de Ubrique, Sabina Vargas, de la empresa Sabina Vargas, complementos joyería y María Pilar Gil, del Restaurante La Herradura. La Diputada de Igualdad  ha manifestado su satisfacción por el hecho de que se celebren este tipo de encuentros en los que se abre el movimiento asociativo de empresarias a otras zonas, más allá de los núcleos urbanos.

Dentro de apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy un extracto de la intervención del delegado de Deportes en la sesión ordinaria del mes de noviembre. Antonio Martel  ha informado en el pleno que el Ayuntamiento de Ubrique recibirá de la Junta de Andalucía 22.500 euros que se van a destinar a la reparación de la pista polideportiva del CEIP Reina Sofía. Desde la asociación Tamal hoy martes su coordinador, Pepe Arroyo ha hecho pública su preocupación tras confirmar que en los últimos dos meses se han incrementado considerablemente los daños y grietas existentes en el puente del Realejo. Por otro lado, desde la Parroquia de Ubrique se informa que se va a habilitar un columbario en la parte trasera de la ermita de El Calvario, con nichos individuales en los que se podrán albergar entre dos y seis urnas con cenizas  o bien los restos mortales de personas que hayan sido enterradas hace más de 10 años. El proyecto incluye, en una primera fase, la creación de 90 nichos.

Para finalizar desde la Asamblea Cristiana de Ubrique se agradece la colaboración de los ubriqueños con la campaña de recogida de alimentos llevada a cabo en nuestra localidad por el Banco de Alimentos de Cádiz donde se han conseguido 4.451 kilos de alimentos no perecederos.