La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presentado oficialmente al pregonero de la Semana Santa 2.017, el ubriqueño Sebastián Casillas del Canto. En el acto han participado el Hermano Mayor del Nazareno, Olegario García y la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. El próximo año la Hermandad celebra el veinticinco aniversario de la organización del Pregón del Nazareno. Por este motivo la Junta de Gobierno ha creído necesario que el pregonero sea en esta oportunidad un ubriqueño con profundas raíces cofrades y gran conocedor de Semana Santa local. Sebastián Casillas ha aceptado el encargo con gran ilusión adelantando que su intención es ofrecer un pregón emotivo, donde se hablará sobre los rincones ubriqueños y el sentir cofrade de nuestras hermandades. En el acto de presentación, el pregonero recibía de manos de Olegario García las tapas en piel donde quedará encuadernado el pregón. Del mismo modo la Hermandad ha hecho entrega a la Alcaldesa de un décimo de Lotería de Navidad para los fondos del departamento de Servicios Sociales.

Los actos organizados por la Hermandad del Nazareno continúan hoy lunes con la visita de la Cartera Real, papel que este año desempeña la artista Lola Reina. La comitiva de la Cartera Real ha visitado el CEIP Reina Sofía, el Centro Ocupacional El Curtido, el Centro de Alzheimer y el CEIP Fernando Gavilán y esta tarde estará con los niños y jóvenes del colectivo Vamos Juntos. En total a lo largo de la jornada se van a distribuir 600 regalos.

Visita Cartera Real

El concejal de Medio Ambiente, Andrés García ha realizado esta mañana un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las plantas ornamentales colocadas con motivo de las fiestas navideñas. El delegado lamenta el que se estén produciendo robos de plantas casi a diario con la importante pérdida económica y de imagen que para el municipio de Ubrique supone.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por los integrantes del grupo municipal popular en el pleno ordinario de noviembre. La concejal Remedios González se preocupaba por conocer el procedimiento que se sigue para convocar los Consejos Escolares y solicitaba información en torno al PGOU. Por su parte, el portavoz popular Manuel Toro, entre otros temas, ha pedido información sobre el desarrollo de la obra del  antiguo Mercado de Abastos.