La asociación de solidaridad con el pueblo saharaui pone en marcha un año más la campaña “Caravana por la Paz”. De nuevo este colectivo ubriqueño atiende a la petición realizada desde la Media Luna Roja Saharaui ante la necesidad de recibir alimentos no perecederos para la población refugiada. Desde Tierra Libre se recuerda que “los saharauis  viven en los campos de refugiados desde hace ya cuarenta años de una manera indigna y que necesitan de toda nuestra solidaridad para solventar, en parte, esa falta de alimentos y que aunque no se llegan a cubrir todas las necesidades, toda ayuda será bien recibida.” La campaña dará comienzo el día 17 de diciembre de 2.016 con un mercadillo solidario que será instalado en la avenida de España, desde las 10 de la mañana, con el objetivo de recaudar fondos y alimentos. Además, a partir de la segunda quincena del mes de enero, y con la colaboración del colectivo “Ubrique Blanco de Paz”, se realizará un trabajo de recogida de alimentos por los colegios de Ubrique. Una vez se termine con esa recogida, a finales de enero de 2017, las donaciones ubriqueñas se unirán a lo recogido en todos los pueblos de la provincia de Cádiz para trasladar los alimentos a los campos de refugiados de Tinduf. La asociación Tierra Libre se pone a disposición  de cualquier colectivo o asociación de Ubrique, para colaborar y ampliar esta información.

Pregonero de la Semana Santa 2017

El ubriqueño Sebastián Casillas del Canto, secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado será el pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2017. Así lo ha dado a conocer esta mañana el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Olegario García. La presentación oficial del pregonero tendrá lugar el 17 de diciembre en la Ermita del Jesús, un acto incluido dentro de los cultos en honor a la Virgen de la Estrella. Por otro lado, la Agrupación Parroquial San Antonio de Padua ha organizado para este próximo sábado la celebración de la Segunda Chocolatada Popular a beneficio de la restauración de su titular. El acto dará comienzo a las 5 de la tarde en el patio del San Antonio con las actuaciones de Sergio Pérez, participante en el programa “Se Llama Copla”, y el Coro Aires de la Sierra, de Ubrique.

Dentro del Apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto de los informes de áreas y delegaciones presentados en la última sesión ordinaria por los concejales del Equipo de Gobierno, Virginia Bazán y Andrés García. La delegada de Salud, Virginia Bazán ha destacado la colaboración que se ha mantenido durante el pasado mes de noviembre con los colectivos ubriqueños que trabajan en temas relacionados con la salud. Por su parte, el delegado de Parques y Jardines, Andrés García ha destacado la labor que se viene desarrollando en la almazara ecológica y los trabajos realizados por los operarios de Basica para la decoración del municipio con motivo de las fiestas navideñas.