El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una propuesta en la que se respalda a la Plataforma “No + Silencio”. Los grupos municipales comparten la necesidad de que se deje en suspenso la ejecución de las sanciones aplicadas a cuatro guardias civiles de la localidad para que los agentes puedan permanecer en sus unidades de destino mientras se resuelven los recursos planteados para lograr la nulidad de todos los procedimientos. En la actualidad dos guardias civiles de Ubrique ya han sufrido el cambio de destino al norte de España y los dos restantes se encuentran en situación de espera, con las graves consecuencias que la medida tiene para sus familias. Los grupos municipales comparten con la Plataforma su confianza en la Justicia y en las instituciones por lo que esperan que las sanciones impuestas serán suspendidas por las resoluciones judiciales y recursos disciplinarios que se encuentran en curso.

En la sesión plenaria además se ha aprobado modificar el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana para el ejercicio de 2017, que pasa a ser del 0,707%. La delegada de Hacienda, Trinidad Jaén ha explicado que la medida no va a suponer una subida en el recibo del IBI. Además ha puntualizado que la modificación se debe realizar para que el Ayuntamiento de Ubrique cumpla con el Plan de Ajuste fijado por el Gobierno de la Nación. La modificación contó con los votos en contra de los grupos municipales de IU y andalucista.

También dentro del ámbito político el portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar el desarrollo de la sesión plenaria del pasado martes. Para el grupo andalucista en esta sesión se ha podido comprobar como el Equipo de Gobierno se está quedando solo en las gestiones. Como ejemplo, el hecho de que ningún grupo de la oposición haya ofrecido su respaldo a los Presupuesto Municipales para el año 2017.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del primer teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón. En su intervención ha destacado lo importante que es para nuestro municipio el poder contar ya con unos Presupuestos Municipales aprobados, lo que permite iniciar el nuevo ejercicio conociendo la disponibilidad de crédito que hay para cada una de las partidas. De entre las novedades para el año próximo ha resaltado la implantación de un sistema de gestión de incidencias.