El Ayuntamiento de Ubrique informa que el pasado 7 de octubre de 2016 el Boletín Oficial del Estado publicó la Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre, por la que se aprueba la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. La Diputación Provincial de Cádiz va a liderar la presentación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de la que serán partícipes los municipios del área funcional de influencia de Arcos de la Frontera. En este sentido, Ubrique formará parte de esta estrategia junto a los siguientes municipios de la comarca de la Sierra de Cádiz: Arcos de la Frontera, Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey y Villamartín. Uno de los aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia DUSI será la participación de los ciudadanos en su elaboración e implementación, habilitándose para ello un cuestionario al que se podrá acceder a través de la siguiente dirección:  http://www.dipucadiz.es/edusi_arcos/participa/. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se reitera la importancia de la participación de la ciudadanía, y se solicita la colaboración  de los vecinos y vecinas de Ubrique en este asunto.

También desde la delegación de Cultura se informa que el grupo Los Secretos ofrecerá el viernes, 27 de enero a las 22 horas un concierto acústico en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Las entradas para asistir a este concierto tendrán un precio de 26 € y podrán adquirirse desde esta tarde en la Oficina Municipal de Turismo.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la participación de la portavoz municipal de Izquierda unida, Pepi Morales la cual en su intervención ha ofrecido una valoración sobre los contenidos del documento de Presupuestos Municipales para 2017 que se llevarán a pleno la semana próxima, destacando las aportaciones que se realizan desde Izquierda Unida.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con un extracto de los informes de áreas y delegaciones presentados a pleno por los concejales del Equipo de Gobierno, Magdalena Burdallo y José Manuel Fernández Rivera. La delegada de Igualdad ha realizado en la sesión de noviembre balance de los actos llevados a cabo en la localidad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por su parte, el delegado de Cultura ha ofrecido una valoración positiva tras el cierre de la Campaña de Otoño de Teatro.

Los colectivos vecinales de nuestra localidad trabajan en la organización de diferentes Zambombas que se van a celebrar este fin de semana. Se trata de la asociación de vecinos Misión Rescate, la asociación de vecino Antonio Vega y la asociación de vecinos El Sacrificio. El presidente de esta última ha dado ha conocer hoy la programación prevista para la tarde del sábado.