bautistaEl pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha acordado felicitar públicamente a titulo individual al agente de la Policía Local, Manuel Ángel Valle Valle a propuesta de la comandancia de la Guardia Civil de Ubrique. A través de esta felicitación se quiere reconocer la labor desempeñada y la colaboración prestada con dicha comandancia y que hacía posible la detención en nuestra localidad de los seis presuntos autores de una brutal agresión producida durante las fiestas patronales de Benaocaz en el pasado mes de septiembre. Los grupos municipales de la oposición han lamentado la premura con la que esta cuestión ha sido traslada a pleno sin tener oportunidad de estudiar el expediente ni de aclarar ciertas dudas que surgen en torno al traslado hasta nuestra localidad de este agente. La oposición solicitaba por ello el que se dejase el asunto sobre la mesa, una propuesta que fue rechazada, por lo que la felicitación al agente Valle Valle ha sido aprobada con los votos a favor del grupo municipal socialista, la abstención del grupo municipal andalucista y el voto en contra del grupo popular.  En relación con este asunto, el portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha declarado que el Ayuntamiento de Ubrique debe evitar posibles agravios comparativos en relación con las actuaciones de otros agentes de la Policía que también podían ser merecedoras de este tipo de felicitaciones. Es por ello que lamenta que la Alcaldía no permitiese en la sesión plenaria del pasado martes que el asunto se dejase sobre la mesa impidiendo así que en próximos plenos la felicitación se hubiese aprobado por unanimidad.

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez también se ha referido a este asunto en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos donde ha explicado que la delegación del Gobierno se encuentra en estos momentos estudiando un expediente de permutas, que afecta también a este mismo agente de la Policía Local, a raíz de una denuncia presentada por el Sindicatomanolo-toro Unión de Policía Local y Bomberos.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro también ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha lamentado las declaraciones ofrecidas desde el partido socialista esta semana en el espacio de Radio Ubrique, Nuestros Políticos donde se afirmaba que no se realizan aportaciones desde los grupos de la oposición. En este sentido Manuel Toro ha querido recordar las propuestas planteadas al Equipo de Gobierno para que sean incluidas en los Presupuestos Municipales de 2017.