pp-loaizaEl portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza visitaba en la tarde ayer nuestra localidad para participar en la celebración de una reunión del Comité Local del Partido Popular de Ubrique. En este encuentro se han fijado las bases de colaboración entre el grupo popular en la Diputación y el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ubrique. Entre los asuntos planteados, se va a trasladar a la Diputación la necesidad de reivindicar a la Junta de Andalucía una intervención en la carretera A-373, en el tramo Ubrique-Gaucín, dada la importancia que para nuestro municipio supone poder contar con una buena conexión con la Costa del Sol. Por otro lado, desde el Partido Popular también se quiere plantear en la Diputación su respaldo a las movilizaciones que en estos días están protagonizando los trabajadores del Hospital de Villamartín. José Loaiza lamenta que la falta de entendimiento entre la Junta de Andalucía y la empresa Pascual la tengan que pagar los ciudadanos de la Sierra de Cádiz.

El delegado de Turismo, José Manuel Fernández Rivera, acompañado por la técnico de Turismo, Mayte Ríos y una representación de la Escuela de Artesanos de Ubrique están participando hoy viernes en el encuentro TUI Erleben Tour, un feria de promoción turística de la provincia, que se está celebrando en San Fernando,  dirigida a agentes de viajes y tour operadores de Alemania y Austria. En este evento se está promocionando  el sector de la marroquinería ubriqueña como destino de turismo industrial. De esta forma, en el stand ubriqueño, se encuentran dos alumnos de la Escuela de Artesanos confeccionando en vivo piezas de marroquinería.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por la concejal del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez en la sesión ordinaria de octubre. Entre otros temas solicitaba la convocatoria de la Mesa de Turismo, para definir cuál va a ser la presencia de Ubrique en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, y de la Mesa de Tráfico, donde plantear las distintas deficiencias que en este sentido se tienen localizadas por los distintos grupo municipales.

carnaval2016La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el Concurso de Pintura para la elección del cartel que anunciará el Carnaval 2017. El tema será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco. La rotulación de la fecha del carnaval no se hará constar, ya que esta se realizará en imprenta. El jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval propio de Ubrique. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con las siguientes medidas: 50×70 cms, incluidos márgenes. Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los trabajos deberán ser a todo color e inéditos, no copiados, ni publicados, ni premiados en otros concursos o páginas de Internet con anterioridad, incluidas las redes sociales. Los originales se presentarán sin firma bajo lema, en sobre cerrado y en el que se incluirán: nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Se establece una modalidad de participación en el concurso de “Adulta”, de 16 años en adelante. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 10 de enero de 2017, debiéndose presentar las obras en el Ayuntamiento de Ubrique en horario de 9 a 14 horas. Se otorgará un único premio de 400 euros y placa al cartel ganador, quedando el mismo en propiedad de este Ayuntamiento, con todos los derechos de libre difusión y reproducción. El jurado podrá declarar desierto el Concurso en el caso de estimar escasos de méritos los trabajos presentados. Para la concesión de este premio se designará un jurado capacitado cuyo fallo será inapelable. El fallo del jurado será dado a conocer días después de terminado el plazo de admisión de las obras. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento podrá organizar, si así lo cree oportuno, una exposición pública con todos los trabajos presentados. Los carteles originales no retirados, después de los quince días hábiles de finalizar el Carnaval, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ubrique. Cualquier duda que pudiera surgir en la interpretación o aplicación de las presentes bases, será resuelta en su momento por el jurado. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.

cartel-exposicion-contenido-y-continente-1En la agenda del fin de semana, hoy viernes a las 20:30 horas se inaugura en el CIHU San Juan de Letrán la exposición “Contenido y Continente”, una exposición sobre técnicas gráficas y producción fotográfica de la ubriqueña Sonia Chacón Gil. La muestra estará abierta la público hasta el 2 de diciembre. También hoy viernes a las 21:30 horas en El Ambigú se presenta la quinta publicación del fanzine Ensayo & Error, un acto en el que el cantautor Raúl Lucas interpretará los temas de su disco “Sierra”. Desde hoy viernes y hasta el  26 de noviembre podrá visitarse en el Convento de Capuchinos la exposición itinerante “R que R, recicla y reutiliza” englobada en el programa de exposiciones itinerantes de la Agenda Provincial para la Cultura ‘Planea 2016’ puesta en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Mañana sábado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno continuará celebrando los actos conmemorativos del 75 aniversario de la refundación de esta cofradía ubriqueña. Con este motivo se va a proceder a la inauguración, a las 19 horas en el Convento de Capuchinos, de una exposición sobre la obra de Francisco Illanes, autor del Nazareno de Ubrique. La inauguración se va a completar con una conferencia en la que se va a contar con la participación del historiador Pedro Caravaca Huertas. Y también mañana se inaugura la Campaña de Otoño de Teatro organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. A las 21 horas en el IES Francisco Fatou se representará la obra  “Noche de Reyes o lo que queráis” de la compañía El Perro Andalook. Las entradas tienen un precio de 8 euros (general), 6 euros (con el carnet joven) y 5 euros (con la tarjeta de más de 65 años).