diabetes-4La diputada andaluza del Partido Popular, Ana Mestre visitaba en la tarde de ayer nuestra localidad acompañada por el diputado nacional, Alfonso Candón y el diputado provincial, Germán Beardo para mantener una reunión de trabajo con los integrantes del Partido Popular de Ubrique y la directiva de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica. Desde el Partido Popular se ha querido conocer de primera mano cuáles son las necesidades actuales de las personas que padecen diabetes, una enfermedad que en nuestro municipio afecta a alrededor de 2.000 ubriqueños.  En este encuentro, Ana Mestre se ha comprometido a instar al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía a que se cree una unidad de diabetes en todos los hospitales andaluces y una unidad del pie diabético en todas las provincias. Desde el Partido Popular también se defiende que se financien los sistemas flash de motorización de la glucosa para pacientes con múltiples inyecciones diarias de insulina, que se lleven a cabo campañas de prevención en salud, se elabore el Plan Integral de Diabetes de Andalucía así como que se incremente la dotación presupuestaria y el personal de atención primaria. La presidenta de Adisica, Miriam Canto además ha expuesto en este encuentro la necesidad de llevar a cabo campañas de información sobre la diabetes en los centros educativos ubriqueños, ya que esta enfermedad también afecta directamente a menores de nuestro municipio. Durante su visita a Ubrique, la diputada andaluza además ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Hospital de Villamartín.

También dentro del ámbito sanitario, la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha informa hoy que se continúa avanzando para la puesta en marcha en el próximo mes de enero del Centro de Atención Infantil Temprana. En estos momentos se está trabajando en la adquisición del mobiliario para las nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio administrativo de la piscina cubierta, así como en la selección del personal cualificado que trabajará en este centro, dirigido a menores de entre 0 a 6 años.

apps-reyes-magosCon motivo de la celebración el 5 de enero de 2017 de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real. Del 9 al 25 de noviembre estará abierto el plazo para que todo aquel ubriqueño/a que lo desee se inscriba al sorteo mediante solicitud escrita con registro de entrada presentada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique. En la solicitud se indicará si se desea entrar en el sorteo sólo de Rey Mago, en el de Paje o Cartero Real. Los solicitantes deben de ser  mayores de 18 años y naturales de Ubrique. Las solicitudes que se presenten para este sorteo deberán ser de una persona física, haciendo constar su DNI, teléfono y dirección, en ningún caso se aceptarán solicitudes que representen a entidades o colectivos.

Para finalizar destacamos que el  próximo miércoles 23 de noviembre el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial  impartirá un nuevo curso gratuito de gestión empresarial básica, sobre “¿Cómo se elabora un plan de empresa? Herramientas de gestión para emprendedores”. El curso se desarrollará en horario de mañana de 10 a 14 horas. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el CADE de Ubrique a través del teléfono 856 588 004, o enviar un correo electrónico a la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.