sobre-ruedasHoy miércoles continúa desarrollándose la programación de la Semana de la Infancia 2016 puesta en marcha por el departamento de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño. Esta tarde, en el IES Francisco Fatou se van a ofrecer dos pases del teatro musical “Sobre Ruedas” a cargo de la compañía Acuario Teatro. Las entradas tienen un precio de 1 euros ya que la recaudación se destinará al proyecto de “Huerto Escolar” del colectivo Vamos Juntos Ubrique. Por su parte desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique también hoy se destaca que, como cada año por estas fechas, se convoca el tradicional Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, que alcanza su vigésimo sexta edición. Se establecen cuatro categorías, una por cada Ciclo de Educación Primaria (1º, 2º), (3º, 4º), (5º, 6º) y otra para el alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Para todas las categorías se destinarán 2 premios consistentes en lotes de material educativo y de pintura. El Christmas ganador se utilizará por el Ayuntamiento de Ubrique en sus felicitaciones navideñas y se seleccionará de entre los presentados por el alumnado de los dos primeros Ciclos de Educación Primaria, es decir, de 1º, 2º, 3º, y 4º de Primaria, y los del alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Se recuerda que sólo aquellos Christmas que cumplan rigurosamente los criterios establecidos en las bases que rigen este certamen podrán ser seleccionados por el jurado. Así se recomienda que se indique al alumnado que en la elaboración de los trabajos no se incluyan materiales como purpurina, estrellitas y demás adornos que impiden que dichos Christmas puedan ser tratados en la imprenta. Desde la delegación de Juventud se anima a los menores a participar en esta iniciativa.

Ubrique se suma este próximo fin de semana a la Gran recogida de Alimentos 2016 , una iniciativa que se organiza a nivel nacional y que en la provincia coordina el Banco de Alimentos de Cádiz. La iniciativa se llevará a cabo el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre. Voluntarios de la Iglesia Cristiana Evangélica de Ubrique recogerán las aportaciones de los ubriqueños a las puertas de los supermercados Día y Mercadona. Desde el Banco de Alimentos se solicita la colaboración de nuestra localidad ya que el objetivo marcado es, al  menos, igualar el éxito alcanzado en la última edición cuando se conseguía una colecta de 268.276 kilos  de productos de primera necesidad destinados al consumo básico de más de 10.000 familias de la Sierra, la campiña y la bahía gaditana.

Por otro lado, la Coral Polifónica Ocurris Populi y el grupo de cámara del claustro de profesores de la Escuela Municipal de Música de Ubrique participan este próximo sábado en el  I Encuentro de Corales “Logar de la Puente” que se celebra en la capilla del colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando. En este concierto la coral va a interpretar un repertorio de música ligera que contará con acompañamiento instrumental en algunas piezas. La entrada a este encuentro es libre hasta completar aforo. Aquellas personas que quieran asistir como público se pueden poner en contacto con la dirección de la Escuela de Música de Ubrique.