gripe-cartelEl Centro de Salud de Ubrique ha iniciado la Campaña de Vacunación contra la Gripe. Desde el pasado miércoles 26 de octubre se han vacunado ya unos 500 ubriqueños, con una media de 120 vacunas diarias. Para nuestro municipio el Servicio Andaluz de Salud ha reservado 2.800 dosis de vacunas. El período de vacunación se va a concentrar en los meses de noviembre y diciembre, aunque se puede ampliar hasta el mes de febrero, dependiendo de la evolución de la enfermedad. Desde el Centro de Salud de Ubrique, su directora, Reyes Rodríguez, recuerda que se recomienda la vacunación a los mayores de 65 años, a aquellas personas que sufran algún tipo de enfermedad crónica y a las mujeres que se encuentren embarazadas.

La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Ubrique ha procedido a modificar la señalización en la avenida Jesulín de Ubrique, en el tramo más cercano a la Barriada Mirasierra. A partir de ahora queda prohibido estacionar en el margen derecho de dicha calzada por lo que los operarios municipales han pintado el acerado y colocado las señales de tráfico oportunas. El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad en esta vía donde es frecuente el paso de vehículos de gran tonelaje. Isabel María Bazán, delegada de Tráfico ha explicado que este cambio ha sido comunicado a los vecinos, recordándoles que existe una zona habilitada para el aparcamiento en el margen izquierdo.

unnamedLos integrantes del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique han intervenido en el traslado de un joven que sufría una caída mientras realizaba senderismo en el término municipal de Villaluenga del Rosario. El joven, natural de Jerez y de 22 años de edad, iba acompañado por un grupo de siete personas. Tras una caída se golpeaba la cabeza y quedaba inconsciente por lo que se alertaba a la Sala de Emergencias del 085. Los bomberos de Ubrique trasladaban al herido en una camilla de rescate, durante dos horas en un trayecto de 5 kilómetros, hasta la zona de Las Covezuelas, donde era recogido por los servicios sanitarios.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con un extracto de los informes de áreas y delegaciones presentados en el último pleno ordinario por el concejal de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón y la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. El responsable de Urbanismo ha expuesto, entre otros temas, que se han dado instrucciones a los técnicos municipales para que reserven un tramo horario dedicado a la atención al público sin cita previa, horarios que podrán ser consultados por los interesados a las puertas de cada despacho. Por su parte, la Alcaldesa de Ubrique ha detallado en su intervención los encuentros mantenidos durante el mes de octubre con responsables de otras administraciones. Además ha anunciado dos fechas a tener en cuenta por la ciudadanía de cara al año próximo: el 28 de enero se celebrará el acto en el cual Bartolomé Pérez Sánchez de Medina será nombrado Hijo Predilecto de la localidad y el fin de semana del 22 y 23 de abril se disputará una nueva edición de la Subida Ubrique-Benaocaz.