2016-11-15-photo-00000185Desde hoy martes y hasta el próximo jueves quedará cortada al tráfico la vía principal de acceso a la Barriada El Caldereto y a la Barriada Ubrique Alto-Uno. A lo largo de estos tres días la Empresa Mixta de Aguas de Ubrique (EMAUSA) va a proceder a la sustitución de 25 metros de tubería de saneamiento, una actuación de gran envergadura y necesaria de ejecutar desde que, en meses anteriores, los servicios técnicos ya tuvieran que hacer frente al arreglo provisional de una avería en la misma zona. La actuación se va a desarrollar entre los números 19 al 37 de la Barriada El Caldereto. Al tratarse de una vía principal, las obras además afectan a la organización del servicio de recogida de basuras por lo que se ha modificado la ubicación de los contenedores en Caldereto, Plaza 28 de Febrero y calle La Paz. Del mismo modo, aprovechando que la calle se encuentra cortada al tráfico, desde el departamento de Vías y Obras se van a llevar a cabo trabajos de mantenimiento en toda la barriada. El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón solicita la colaboración de los vecinos afectados y ha puntualizado que el corte en el suministro de agua se realizará durante el menor tiempo posible. Al margen de esta cuestión, como delegado de Residuos Sólidos Urbanos, Chacón ha animado a los ubriqueños a seguir participando en la campaña Reciclaplus, iniciativa de Ecoembes, donde se propone el reto de aumentar en un 10% la cantidad de envases que los ubriqueños depositamos en los contenedores amarillos.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que hoy martes y mañana miércoles, en horario de 4 a 6 de la tarde, se llevará a cabo en el aula del Convento de Capuchinos el “Taller R que R, Recicla y Reutiliza”. Este taller está enfocado a reflexionar sobre el reciclaje y la reutilización de materiales de desecho y también a estimular la creatividad de cada participante. Tendrá un carácter educativo, promoviendo la sostenibilidad medioambiental y la formación artística. Las sesiones que se inician esta tarde serán activas, lúdicas, educativas y colaborativas. Del mismo modo se recuerda que la exposición “R que R, recicla y reutiliza” se encuentra ubicada en los jardines del Convento de Capuchinos hasta el próximo 25 de noviembre.

teatroTambién desde el área de Cultura se destaca que el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo sábado, 19 de noviembre, la representación de la obra teatral “Cuando perdí la cabeza” a cargo de la compañía de Ignacio Andreu, un acto que dará comienzo a las 21 horas y que se encuentra englobado en la “Campaña de Otoño de Teatro 2016”. Las entradas para asistir a esta obra de teatro se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 8 euros, la entrada general, 6 euros, con el carnet joven y 5 euros con la tarjeta de más de 65 años, pudiendo también ser adquiridas el mismo día de la representación en la taquilla del IES Maestro Francisco Fatou a partir de las 19 horas.

Hasta el próximo 2 de diciembre se puede visitar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique la exposición “Contenido y Continente” de Sonia Chacón Gil. En esta muestra se recoge el trabajo de investigación realizado por esta ubriqueña durante sus años universitarios. De esta forma, en esta exposición se pueden ver tres trípticos de serigrafía acompañados de fotografías impresas en acetatos y papeles transparentes, además de piezas de plástico en 3D junto con piezas de cerámicas como métodos de impresión. El horario de visita de la exposición será el habitual de apertura del Centro de Interpretación “San Juan de Letrán”: de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas; domingos y festivos, de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

La Asociación Camenae y el Taller de Teatro “Tea Tre Ves?” pondrán en escena los días 8 y 11 de diciembre de 2016, a las 19 horas en el “Ambigú” de Ubrique, el montaje teatral “Microteatro”. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, estando recomendado el espectáculo para un público adulto. “Microteatro” se compone de dos obras cortas de teatro contemporáneo. La primera obra que se representará será “Tercer Nivel” de África Hurtado e interpretada por Cristo Pérez y Pepi Gómez de unos 20 minutos de duración. Y tras un breve descanso se pondrá en escena la segunda obra “Encuentro de Montparnasse” de Félix Gómez-Urda e interpretada por Rosa Badía y Diego Borrego de unos 30 minutos de duración.

Para finalizar les recordamos que mañana miércoles, 16 de noviembre se podrá solicitar a partir de las 8 de la mañana en la Ermita de San Pedro, la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el viernes, 18 de noviembre. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 60 citas en total.