cartel-no-violencia-de-genero16La delegación de la Mujer y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la 5ª Marcha Solidaria “No a la violencia de Género” que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre a las 12 del mediodía. La salida tendrá lugar desde el centro de la avenida de España hacia Los Callejones, Parque Rafael Alberti, avenida Carlos Cano, avenida Juan de la Rosa, avenida Miguel Reguera, calle San Francisco, San Juan, calle Torre, Nevada, Plaza de la Trinidad, calle Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, Plaza de El Jardín, Presbítero Canto Montero, avenida de la Diputación, Plaza de la Estrella y llegada de nuevo al centro de la avenida de España. El plazo de inscripción para participar en esta marcha, convocada con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, estará abierto desde el próximo miércoles 9 y hasta el día 24 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Municipal de Turismo. Se entregará una camiseta a los 200 primeros inscritos. Con esta iniciativa colabora el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.

Desde la delegación de Personal del Ayuntamiento de Ubrique se ha realizado hoy balance sobre la puesta en marcha, el pasado 26 de septiembre, de la nueva bolsa de trabajo para la contratación de personal laboral temporal. Hasta ahora, de los 840 expedientes baremados ya se han realizado un total de 51 contratos siguiendo el orden establecido en las 8 categorías profesionales recogidas en esta bolsa de trabajo social. La delegada de Personal, Trinidad Jaén ha explicado que durante este mes y medio de funcionamiento se ha respetado escrupulosamente el orden establecido en esta bolsa que surgía tras tener en cuenta las situaciones concretas de cada unidad familiar demandante.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy lunes un extracto de los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno, en la sesión ordinaria de octubre, por el portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista. El portavoz andalucista anunciaba en esta sesión que todos lo portavoces municipales de la oposición han presentado por escrito un ruego a la Alcaldía en el que se solicita el que se convoquen los reuniones de junta de portavoces con un solo punto en el orden del día. De esta forma los asuntos municipales se abordarían de forma monográfica ofreciendo la posibilidad de realizar un análisis más en profundidad de cada tema.

ciencia-cabecera-jpg_541957993La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que mañana, 8 de noviembre, a las 9 de la mañana tendrá lugar en el CEIP Benafelix y para los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, un Taller de Divulgación de la Ciencia enfocado a conocer la importancia de la figura de la mujer en el ámbito científico. En este taller, en una primera parte se dará a conocer el trabajo de la química inglesa Rosalid Frankin y de otras mujeres importantes en el campo de la ciencia, y en una segunda parte, se realizará una extracción del ADN de los alumnos para su análisis. Esta actividad se encuadra en el programa”Planea 2016″ de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Por otro lado, la asociación de Dislexia de Cádiz ha dado a conocer en nuestra localidad el conjunto de actividades que se van a desarrollar en la provincia con motivo de la celebración, mañana martes 8 de noviembre, del Día Internacional de la Dislexia. Su presidenta, Lucía Alcántara, además ha recordado que este colectivo ha ofrecido a  los centros educativos ubriqueños información sobre las características de los menores que sufren dificultades en el aprendizaje y la posibilidad de impartir en los centros talleres de normalización en el aula sobre dislexia.

Finalizamos recordando que hoy lunes a las 20:30 horas se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique una reunión del Consejo de Barrios.