ubriqueUn total de 17 establecimientos ubriqueños vinculados al sector turístico han sido propuestos al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para ser reconocidos con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, a través del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Con este distintivo se acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas ubriqueñas participantes en este proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y la satisfacción del turista. El pasado 7 de noviembre se constituía en el Ayuntamiento de Ubrique la Mesa de Calidad, presidida por la Alcaldesa de Ubrique, donde se acordaba por unanimidad proponer a la Mesa de Distinción a estos 17 establecimientos de los cuales 5 son entidades públicas locales.

Con motivo de la celebración, hoy lunes, del Día Mundial de la Diabetes,  desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique se están llevando a cabo una serie de iniciativas encaminadas a la prevención de las complicaciones derivadas de esta dolencia y a la concienciación sobre esta enfermedad. Para ello los estudios de Radio Ubrique han acogido esta mañana la celebración de una mesa coloquio profesional sobre la diabetes. Por otro lado, y con el objetivo de hacer visible cómo la diabetes también afecta a los menores, para este viernes se ha programado celebrar en el Parque Rafael Alberti, a las 17:30 horas,  una actividad denominada “Jugando por la Buena Vida” donde se va a contar con la colaboración de la asociación Camenae.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique trasladaban en la tarde-noche del pasado sábado a una mujer que se había accidentado haciendo la ruta de la Garganta Verde. La mujer, de 50 años, de nacionalidad alemana, iba sola aunque recibió apoyo de otros senderistas que se encontraban en la zona. El dispositivo de rescate estuvo conformado por 6 bomberos que trasladaban a la accidentada en camilla de montaña durante 2 kilómetros por un terreno con un desnivel de más de 100 metros.

Por otro lado, desde la Escuela de Artesanos de la Piel se informa que el viernes 25 de noviembre va a tener lugar el acto de graduación  de los alumnos de la quinta y sexta promoción. Dicho acto dará comienzo a las 20 horas y se va a desarrollar en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en San Juan de Letrán.

Además, y para finalizar, les ofrecemos el audio de la edición del pasado viernes 11 de noviembre de los Servicios Informativos de Radio Ubrique. Un trabajo de nuestro compañero Juan Carlos Panal.