deportesEn esta semana se inicia toda la programación deportiva diseñada por el Patronato Municipal de Deportes para esta nueva temporada. Un total de 1.200 ubriqueños han formalizado sus inscripciones en alguno de los numerosos programas deportivos ofertados, lo que supone un 68 % del total de las plazas puestas a disposición de los usuarios. Las actividades donde se han registrado una mayor demanda son las relacionadas con la piscina municipal y con la Escuela de Fútbol. Antonio Martel, responsable municipal de Deportes, ha destacado entre las novedades para este otoño, la puesta en marcha de un programa piloto dedicado a la práctica del triatlón dirigido a menores de entre 6 y 8 años.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha presentado en la sesión ordinaria de septiembre un informe sobre los gastos ocasionados por la organización de la Feria de Ubrique 2016. Un informe que recogemos en esta edición de noticias. Por otro lado, hoy hemos conocido que efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique han intervenido el pasado sábado en el traslado de una excursionista que sufría una torcedura cuando hacía la ruta del río entre El Bosque y Benamahoma. La mujer, de 26 años y natural de El Puerto de Santa María, sufría un accidente a unos 500 metros de la entrada, junto al  Jardín Botánico, lo que le impedía continuar con el trayecto. Los bomberos de Ubrique2o-grm-traslado-benamahoma-02-10-16 trasladaban  a la accidentada en camilla de montaña, a lo largo de medio kilómetro, por el sendero paralelo al río. Y en la jornada de ayer domingo, en el mismo sendero junto al río El Bosque, los integrantes del Grupo de Rescate han intervenido de nuevo en el traslado de una excursionista que ha sufrido una subida de tensión. En esta ocasión se trata de una vecina de Sanlúcar, de 44 años de edad, que ha sido trasladada en camilla de montaña a lo largo de 1.5 kilómetros.

Hoy lunes día 3, tras el descanso estival, se reanudan las clases del Taller de Teatro para Personas Mayores organizado por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique y que viene siendo impartido por Diego Borrego en el Centro de Día para Mayores y en el salón de actos del IES Francisco Fatou, los lunes y miércoles en horario de 17:15 a 18:15 horas. En esta actividad hay inscritos desde el mes de febrero de este año más de 20 participantes. Los objetivos de este Taller de Teatro se centran en el fomento de la actividad teatral en el colectivo de personas mayores como recurso lúdico, social y cultural, la difusión de conocimientos básicos sobre el arte dramático de forma práctica y divertida y la realización de representaciones teatrales. También con motivo de la celebración el pasado sábado 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, desde la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique se ha previsto realizar del 5 al 15 de octubre una exposición de los trabajos de pintura elaborados en el taller del Centro de Participación Activa de Ubrique. Tendrá lugar en el Convento de Capuchinos en el horario habitual de apertura de la Exposición Permanente “Manos y Magia en la Piel”.