convenio

Firma del Convenio Colectivo de Piel-Marroquinería

Este mediodía empresarios y sindicatos han procedido a la firma del Convenio Colectivo de Piel-Marroquinería que estará vigente durante los próximos tres años (2016-2018). El acto ha tenido lugar en la sede de Empiel contando con la presencia del secretario general de la Asociación de Empresarios, Juan Enrique Gutiérrez, Juan García López (Dimopel), Carmen López Revora (Invercumbre), por la parte empresarial, y del  secretario general de CCOO de Industria en Cádiz, Jesús Serrano y el secretario provincial de UGT-Fica José Antonio Luque, entre otros asistentes, por la parte sindical. El documento incluye en el ámbito económico una subida salarial  del 1% en este 2016 y del 1,2% en las dos siguientes anualidades. También se modifica con respecto al anterior convenio la redacción del articulado referente a las vacaciones de los trabajadores que pasan a ser 22 días laborables. Otra novedad a destacar es la creación de una Mesa de Seguimiento de la Contratación que estará integrada por los mismos componentes de la mesa negociadora del convenio. Del mismo modo se elimina de la redacción del nuevo convenio la modalidad de trabajo a domicilio, se incrementa la prima del seguro de vida para los marroquineros y se recoge la obligación de dotar a los trabajadores de sus correspondientes herramientas y ropa de trabajo. Patricia Gómez, asesora jurídica, ha destacado en esta edición de noticias las novedades del convenio cuyo texto viene a ofrecer paz social al sector de la piel.

Hoy jueves, en el espacio Cosa de Todos, de Radio Ubrique, hemos contado con la participación de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales Girón la cual ha informado sobre las conclusiones extraídas de un reciente encuentro mantenido con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, Andrés García. Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos además hoy un extracto de los ruegos y preguntas presentados en la sesión ordinaria de septiembre por el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista. Entre otros asuntos solicitaba información referente al pago de las tasas del Patronato Municipal de Deportes y avanzaba los temas que el Partido Andalucista quiere abordar en una reunión de junta de portavoces.

El Observatorio de Salud de Ubrique ha convocado el I Curso de Primeros Auxilios On-Line que se impartirá del 1 al 15 de noviembre de 2016 de forma gratuita. El objetivo de este curso es utilizar herramientas como el correo electrónico o la aplicación WhatsApp para proporcionar información básica sobre primeros auxilios a aquellas personas a las que sus ocupaciones diarias les impiden acudir de forma presencial a cursos y talleres. El plazo de inscripción en este curso está abierto desde hoy jueves y hasta el 20 de octubre, con un total de 25 plazas disponibles. La solicitud debe enviarse al correo electrónico: escueladesalud@especialistasya.com