materialEste mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el acto de entrega 51 lotes de material escolar a familias ubriqueñas que atraviesan en estos momentos dificultades económicas. Dicho material ha sido remitido al Consistorio ubriqueño por el área de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Obra Social de la entidad bancaria La Caixa. En el acto de entrega han participado la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la delegada de Bienestar Social, Isabel María Bazán junto a los directores de las dos sucursales ubriqueñas de La Caixa. El objeto de esta iniciativa es paliar en la medida de lo posible el gran esfuerzo económico que realizan las familias para cubrir las necesidades de los escolares al inicio del nuevo curso.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy la intervención realizada en la sesión ordinaria de septiembre por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel el cual ha informado sobre la puesta en marcha de la programación de actividades ofertada para esta nueva temporada por el Patronato Municipal de Deportes. Además, como responsable de Juventud ha presentado al pleno un informe sobre las iniciativas desarrolladas durante este pasado verano en el Centro de Información Juvenil. También en esa sesión plenaria la responsable de Personal, Trinidad Jaén, ha informado que ya se puede consultar el listado definitivo  de la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique. Tras el período de exposición pública se han presentado 22 alegaciones de las cuales han sido atendidas 5 reclamaciones presentadas por los solicitantes.

Organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz dentro del programa “Actividades musicales de la Sierra de Cádiz”, se va a llevar a cabo hoy viernes en Ubrique un Concierto de Piano a cargo del pianista, director y compositor, José Luis Nieto. Dará comienzo las 9 y media de la noche en el IES Francisco Fatou con entrada gratuita hasta completar el aforo. En esta actividad cultural colabora la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial de Cádiz. Con una intensa actividad concertística a nivel internacional, José Luis Nieto se presenta como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo este próximo domingo se celebra la III Ruta Ubriquecartel-ruta-turismo por el Turismo. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento con el siguiente recorrido: subida por La Calzada hasta la Venta Martín, La Teja, Fuente de Fátima, zona de la depuradora, callejón de Las Mocitas, Las Cumbres, bajada por La Calzada y llegada de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento. Este recorrido presenta una dificultad media con una duración aproximada de 4 horas. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo.

Y este fin de semana Ubrique acoge además la celebración de la II DH Barada, una prueba de bicicleta de montaña puntuable para el Open de España de Descenso BTT. El evento deportivo está organizado por RS Sport Bike con el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de Ubrique. La prueba comenzará mañana sábado con la primera manga de entrenamientos de 10 a 14 horas, que se retomarán por la tarde en horario de 16 a 19 horas. El domingo, habrá entrenamientos de 8:30 a 9:30, para comenzar con la manga clasificatoria a las 10 horas. A continuación se llevará a cabo la manga de competición. El circuito diseñado para esta II DH Barada tendrá la salida en zona cercana a los repetidores de televisión, para descender durante 1,5 kms aproximadamente por la zona de Los Olivares para finalizar en la Plaza de las Palmeras, donde se llevará a cabo un montaje con saltos de varios metros.