panoramica casco antiguoSeptiembre ha llegado de nuevo hasta nuestra localidad cargado de citas culturales y lúdicas. Este fin de semana la pintura, los espectáculos musicales y la suelta de toros destacan en la agenda de ocio de los ubriqueños. Empezamos por la jornada de hoy viernes. La Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de un Concierto Tributo a Jesús de la Rosa y al grupo Triana a cargo de Zaguán y Amigos. Dará comienzo a las 21 horas contando con la participación como teloneros del grupo La Caja B. El concierto está organizado por el ubriqueño Sebastián Mateos Garcés con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Las entradas, a un precio de 10 euros,  se encuentran a la venta en la Peña Sevillista y en la Oficina Municipal de Turismo.

La asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo continúa hoy viernes con la programación de la XVI edición de Tardes de Novena. Para esta noche, tras la finalización de los cultos en honor a la Virgen de los Remedios, en torno a las 21:45 horas, se instalará una tómbola y un puesto de tiro pichón en la Plaza de la Verdura.

Para el sábado, la Asociación Española del Perro de Agua Español ha programado la celebración de la Monográfica B del Perro de Agua Español. Tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en la plaza del Parque Rafael Alberti. La inscripción es gratuita aunque se le solicitará a los participantes un donativo, de al menos 3 euros, que se destinará a la asociación “Vamos Juntos Ubrique”. En este campeonato podrán participar perros de más de tres meses de edad, aunque no cuenten con pedigree. Este evento se realiza con la autorización de la Real Sociedad Canina de España. También este sábado 3 de septiembre de 2016, tendrá lugar el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique ‘Pedro Lobato Hoyos’, uno de los eventos más destacados de la agenda cultural de nuestro municipio, y se conocerá el fallo del jurado del LI Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique, ambas actividades convocadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El Concurso de Pintura Rápida está abierto a la participación de todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo. La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse en la jornada de mañana. La temática de las obras, así como la zona donde se realizarán estas, estarán limitadas al Casco Antiguo de Ubrique, debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones. Es requisito indispensable que el cuadro se realice íntegramente durante el periodo de duración del concurso, de 9 a 17 horas. El sellado de las obras se admitirá de 08:30 a 12 horas en el Ayuntamiento de Ubrique. Las obras deberán entregarse entre las 15 y las 17 horas en la Plaza del Ayuntamiento. El fallo del jurado será inapelable, realizándose entre las 18 y las 19 horas. En total se entregarán 18 premios, ascendiendo el montante total a la cantidad de 10.425 euros.

Coincidiendo con el horario de celebración de este concurso, en Los Callejones la artista local Remedios Rubiales llevará aIMG-20160827-WA0000 cabo una exhibición en vivo de Body Painting, el arte de pintar un cuerpo desnudo. Tendrá lugar desde la 8 y media de la mañana a la puertas de la Academia de Belleza. Además este sábado además a partir de las 9 de la noche actuarán en la Plaza de Toros, José María, ganador de la “Voz Kids” y el nuevo espectáculo de “Los Morancos”. La entrada es gratuita con invitación que se han distribuido a lo largo de esta semana en la oficina de Seguros Caser

Por último, el domingo la Peña Toro del Gayumbo celebrará  la suelta Toro del Gayumbo a las 12 y media del mediodía y a las 7 de la tarde, con el recorrido habitual que discurre por las calles Jesús, Toledo, Magdalena, Obispo Panal  y San Ignacio. Les recordamos que el evento tiene un fin benéfico. La Peña Toro del Gayumbo y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno invitan a todo el público asistente a que aporten un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas de Ubrique y que se podrán entregar en la Ermita del Jesús, la tienda de alimentación “Lo de Carmen” y en Bar Toledo. Desde la organización se solicita precaución a todas las personas que acudan a disfrutar de este festejo taurino y se recuerda que las calles incluidas en el recorrido se cortarán al tráfico de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 21 horas.