fuegos

Foto: Pirotécnica Blanca Paloma

A las 23:30 horas de hoy miércoles tendrá lugar el lanzamiento de los tradicionales Fuegos Artificiales en honor a la Patrona de Ubrique. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha contratado para este fin a la empresa sevillana de pirotecnia Blanca Paloma. El lanzamiento se realizará desde la zona del botellódromo con una duración aproximada de 15 minutos. El delegado de Fiestas, Fernández Rivera además ha informado que esta noche 4 casetas instaladas en la Plaza de las Palmeras abrirán al público con horario de apertura hasta las 5 de la mañana. Desde la Junta Local de Seguridad se ha fijado para estos días un dispositivo especial con motivo del lanzamiento de los Fuegos Artificiales, las salidas procesionales del 8 y 11 de septiembre y del concierto de Manuel Carrasco del próximo domingo. El jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero ha informado que esta noche se cortarán al tráfico la avenida Jesulín de Ubrique y avenida Sebastián Macias solo durante el período de tiempo en el que se desarrolle el espectáculo pirotécnico. Mañana jueves a partir de las 3 de la tarde se deben retirar los vehículos estacionados durante el recorrido procesional de la Patrona de Ubrique así como los vehículos del llano del Paseo del Prado. El domingo con motivo del concierto de Manuel Carrasco los accesos a la Plaza de Toros quedarán restringidos en horario de tarde, aún por determinar, ya que va a depender de la acumulación de público en la zona.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios informa que mañana jueves, Día de la Virgen, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a la 9 de la mañana y a las 11 horas función solemne en honor a la Patrona. A las 19 horas se procederá a la celebración de la Eucaristía delante del paso y posterior procesión de alabanzas, a partir de las 19:30 horas con el recorrido habitual. Ya el domingo 11 de septiembre función solemne del voto realizado en 1.855 a Nuestra Señora de Los Remedios con la celebración de la Santa Misa a las 12 del mediodía. A las 19 horas celebración de la Eucaristía delante del paso y posterior procesión de regreso al Convento de Capuchinos.

El próximo lunes 12 de septiembre se inaugura el curso escolar 2016/17 en educación Infantil y Primaria con un horario reducido de 10 a 12:30 del mediodía. El Consejo Escolar Municipal además ha fijado como días no lectivos para este nuevo curso el 31 de octubre y 5 de diciembre a los que hay que sumar el 29 de mayo, Día del Petaquero y el 27 de febrero, Día de la Comunidad Educativa. En educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional las clases comenzará el próximo jueves 15 de septiembre. Pepe Chillas, director del CEIP Fernando Gavilán ha anunciado que la principal novedad en este nuevo curso es la incorporación de la asignatura de francés para los alumnos de tercero y quinto de primaria. Los centros bilingües ubriqueños tendrán que afrontar esta nueva situación con un profesor menos en sus plantillas, por lo que han hecho público su malestar.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que durante todo el mes de septiembre se podrán visitar la exposición con los carteles de feria participantes en el Concurso Anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2016, en el CIHU San Juan de Letrán y las exposiciones con las obras premiadas en el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos” y las obras participantes en el LI Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” en el Convento de Capuchinos.