sin-titulo

Ensemble de profesores en el IES Las Cumbres (www.ieslascumbres.es)

La Escuela Municipal de Música, con motivo de la apertura del plazo de matriculación para este nuevo curso, está llevando a cabo una serie de conciertos didácticos de promoción por los distintos centros educativos ubriqueños. En estos conciertos están participando los integrantes del ensemble de profesores de la Escuela. Esta actividad de promoción de la oferta educativa diseñada para el curso 2016-17 se ha desarrollado esta mañana en el CEIP Benafelix y en el IES Los Remedios continuando mañana en el  CEIP Ramón Crossa y en el CEIP Reina Sofía y el próximo viernes en el CEP Fernando Gavilán y el  CEIP Víctor de la Serna. La directora de la Escuela de Música, María del Mar Pérez, ha destacado hoy las novedades para este nuevo curso.

Las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organizan una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal para el curso 2016-17. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves, 29 de septiembre, en la Oficina Municipal de Turismo o bien enviando un correo electrónico a la dirección: cursillodeteatro@gmail.com indicando nombre, apellidos, edad y teléfono. El Taller de Teatro está destinado preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 35 años, con un máximo de 20 participantes. La inscripción es gratuita, por orden de llegada y será impartido por Diego Borrego Pérez. El Taller de Teatro se desarrollará del martes, 4 de octubre de 2016 al martes, 30 de mayo de 2017 en dos sesiones semanales, los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y esporádicamente en otros momentos de la semana y fines de semana. El lugar de realización será el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou.

Ecoembes y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz  han presentado este mediodía la campaña “Reciclaplus, el reto del reciclaje”. En el acto han participado el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, representantes de la Diputación Provincial de Cádiz y de los municipios de la comarca, entre ellos Ubrique. Esta campaña propone a los ciudadanos de la Sierra de Cádiz alcanzar el reto de aumentar en un 10% los kilos de envases recuperados en el contenedor amarillo y mantener ese crecimiento durante al menos 3 meses seguidos. En la localidad que se consiga ese reto, Ecoembes y Basica apoyarán económicamente la acción social elegida por el propio Ayuntamiento.

Finalizamos destacando que esta mañana empresarios y sindicatos han retomado los contactos para continuar la negociación del nuevo convenio colectivo de Piel-Marroquinería. En próximas ediciones de noticias les informaremos sobre los avances que se hayan producido en este sentido. Por otro lado, la asociación cultural “Cineando en Ubrique”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado para este sábado 24 de septiembre la celebración un concierto a cargo del grupo “Duo Jazz”, con Teresa Dascoli y Juan Carlos Blanco. La entrada es gratuita, aunque se recogerán donativos que se destinarán a un fin social. La actuación dará comienzo a las 20:30 horas en el IES Francisco Fatou.