ermita_de_san_pedro_ubrique_cultura_cadizEl Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre. Tendrá lugar en el salón de sesiones de la Ermita de San Pedro a partir de las 20 horas. En el orden del día se incluye la aprobación de la cuenta general del pasado año 2015, la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique al Tribunal de recurso contractuales de la Diputación Provincial de Cádiz así como a la declaración por el desarrollo de infraestructuras logísticas. En esta sesión plenaria también se procederá a la designación de un representante municipal para el Consejo de la Escuela Municipal de Música. Del mismo modo, se incluyen los puntos dedicados a la presentación de mociones por la vía de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local  y concejales que ostenten delegación, finalizando con ruegos y preguntas. La sesión plenaria la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo 2016 con el objeto de seguir sensibilizando a la población sobre la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Para ello, durante la jornada de hoy martes los museos de nuestro municipio se encuentran celebrando una jornada de puertas abiertas. También desde hoy se puede participar en el concurso “Selfieturismo en Ubrique 2016” en el que se invita a los ubriqueños a realizarse un selfie junto a un monumento o lugar de interés turístico de Ubrique. Del mismo modo, y con la intención de potenciar el conocimiento de la belleza del entorno natural de la localidad, para el próximo domingo se ha previsto la realización de la III Ruta por el Turismo. José Manuel Fernández Rivera, concejal de Turismo, se ha mostrado satisfecho con la evolución positiva del turismo en Ubrique.

Desde la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, su responsable Remedios Palma ha destacado el aumento durante este pasado verano del número de visitantes  llegados a la provincia de Cádiz. Además ha informado sobre los trabajos que se están realizando a través de la ITI “Desarrollo del Turismo Interior Pueblo Blanco” con la que se pretende cambiar el modelo productivo de la comarca de la Sierra de Cádiz a través del turismo.

A nivel local, desde el área de Desarrollo Turístico de la Ayuntamiento de Ubrique, Maite Ríos ha explicado como se está trabajando en la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, una iniciativa a la que ya se han sumado 21 establecimientos de la localidad.