14355570_491716997665721_3615996203523332239_nEl Patronato Municipal de Deportes abre mañana miércoles el período de inscripción para la temporada deportiva 2016-17 dando comienzo las actividades el 1 de octubre. La nueva programación incluye novedades como la inclusión en el programa de Fitness de la convocatoria de clases de Batuka, Flamenco y Sevillanas. Se añaden también como novedad, en lo referente a Escuelas Infantiles, nuevos horarios para la Escuela de Atletismo así como la creación de una Escuela de Triatlón como programa piloto, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Para la nueva temporada de los Programas Infantiles, desde el Patronato Municipal de Deportes se han incluido, junto a la natación y las ligas deportivas escolares, las modalidades de Danza y Baile Moderno. A estas novedades se le suman los habituales programas de Salud y Gimnasia. Las inscripciones comenzarán mañana miércoles 21 de septiembre de 9 a 12:45 y de 16 a 20 horas. Los interesados deben acudir a las instalaciones de la Piscina Cubierta. Se informa desde el Patronato Municipal de Deportes a los usuarios que se entregarán unos números por orden de llegada para establecer dichas inscripciones y evitar las esperas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para hoy martes la celebración de una charla informativa donde se darán a conocer los trabajos de restauración a los que se debe someter la imagen titular. La cita dará comienzo a las 21 horas en la Ermita del Jesús. En este acto participarán el Hermano Mayor, Olegario García, y el restaurador, Ismael Rodríguez Viciana. Tras un reciente informe técnico se ha conocido que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno necesita ser sometida, de forma urgente, a un proceso de consolidación dado el deterioro que presenta lanazareno_1 obra, que data de 1.941. Si los trabajos no se acometen en los próximos meses la salida procesional del Jueves Santo no sería recomendable. Por este motivo desde la Hermandad se solicita a todos los hermanos que acudan a esta reunión informativa dada la importancia de la actuación.

Desde la empresa Basica su responsable, Javier Jiménez, ha realizado hoy balance de los trabajos extraordinarios de limpieza llevados a cabo durante las fiestas de la localidad. Con motivo de la celebración de la Feria de Ubrique un equipo de 26 trabajadores han conformado el dispositivo especial de limpieza del recinto. Además a lo largo de esta semana se va a proceder a realizar una limpieza en profundidad de la avenida de España. Para finalizar les recordamos que la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique mantiene abierta la convocatoria del concurso “La Vuelta al Cole” dirigida al alumnado de Primaria.