cartel matrúcla 2016-17La Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón” ha abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso 16/17. Las matrículas se pueden formalizar hasta el 26 de septiembre dirigiéndose a la conserjería del IES Francisco Fatou en horario de 16 a 20 horas. La Escuela Municipal de Música ofrece una amplia oferta formativa con asignaturas de instrumentos en las modalidades de guitarra, piano, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón y percusión; asignaturas de grupo: Banda, Coro de Voces Blancas y Coro Polifónico; asignaturas optativas: Canto e Informática musical; asignaturas complementarias: Lenguaje musical, Iniciación al coro infantil e Iniciación al coro de adultos; y Música y Movimiento: Iniciación musical para alumnos de 7 años, y Música y Movimiento para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años.

El pintor sevillano Antonio Barahona Rosales, con la obra “Límite Primitivo”, ha ganado el primer premio del LI Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”, dotado con 3.000 euros y placa. El certamen convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se fallaba el pasado sábado. En esa jornada también se celebraba el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”. La obra de Jaime Jurado Cordón recibía el primer premio, de un total de 18, entre los que destaca el conseguido por el ubriqueño Rafael Domínguez Romero. Más de un centenar de artistas participaban en este certamen en el que se rendía un emotivo homenaje a la figura del ubriqueño Pedro Lobato.

La suelta del  Toro del Gayumbo se cierra en esta tercera edición con tres heridos leves, uno de ellos por asta de toro. Un ubriqueños que tuvo que ser FB_IMG_1473022739254intervenido y trasladado al Hospital de Villamartín. Desde la Peña Toro del Gayumbo se ha destacado la gran afluencia de público que acudía ayer domingo a nuestra localidad para participar en las dos sueltas realizando un balance positivo de la jornada y agradeciendo a todas las personas que formaron parte de la organización el esfuerzo realizado, a las fuerzas de seguridad, a todos los patrocinadores y el respaldo recibido del público en general.

La Agrupación Parroquial San Antonio ha diseñado este año 8 alfombras de sal que serán instaladas el próximo domingo, Día del Voto, en la calle Torre, junto a la Ermita, y en honor a la Virgen de los Remedios. En estas alfombras se van a representar los emblemas de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Hermandad del Cautivo, Hermandad del Nazareno y de la propia Agrupación San Antonio, el escudo del Ayuntamiento de Ubrique y los logos de Cáritas, Agrupación Musical Ubriqueña y la Agrupación Musical “Cristo del Calvario”. Por último, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo continúa hoy lunes con la programación de Tardes de Novena. Esta noche se va a contar con la participación del colectivo AnimaOrienta que representará el montaje “Científicos con Chispa y Julio Verne”. Será tras la finalización de la Novena en la Plaza de la Verdura.