concurso-selfieLa delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo. Con este motivo mañana martes se celebra una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en la exposición permanente “Manos y magia en la piel” y en el yacimiento de la ciudad romana de Ocuri, donde las plazas se limitarán a 30 por pase. También desde mañana y hasta el 31 de octubre se convoca el concurso “Selfie en Ubrique 2016” en el que se invita a los participantes a realizarse un selfie junto a un monumento o lugar de interés turístico de Ubrique. Las fotografía se deben publicar en las páginas  de Turismo de Ubrique en las redes sociales Facebook y Twitter. De esta forma se entrará en el sorteo de 4 experiencias para 2 personas con una de las empresas de Turismo Activo de Ubrique.  Para celebrar el Día Mundial del Turismo así mismo se convoca la III Ruta por el Turismo a través de la cual se dará a conocer la Sierra de Ubrique disfrutando de sus paisajes y vistas únicas. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Municipal de Turismo. Esta III Ruta por el Turismo se celebrará el próximo domingo.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la delegación de Mujer y Políticas de Igualdad está organizando la programación de actividades que se llevarán a cabo en torno al 25 de noviembre. Así, para este año desde dicha delegación se ha presentado una propuesta de actuación destinada al alumnado de 2º y 4º de Educación Secundaria que cursa sus estudios en los IES Maestro Francisco Fatou, Las Cumbres y Ntra. Sra. de Los Remedios. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas que desde hace unos años se vienen poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Ubrique para la promoción de los valores igualitarios y la prevención de la violencia de género entre los jóvenes. En esta ocasión, e impartidos por la consultora Diferencia2, se ejecutarán dos talleres con una duración de 4 horas cada uno: “No te enredes con la Violencia de Género”, dirigido al alumnado de 4º de ESO, tiene como objetivo el fomento de la equidad en la red, y “Usando la Red”, destinado al alumnado de 2º de ESO, se centra en el fomento del uso correcto de las redes sociales. En este sentido, el pasado jueves la concejala Isabel María Bazán, junto a una de las componentes de la consultora Diferencia2, presentó a los departamentos de co-educación de los institutos ubriqueños los proyectos que conforman la programación de las actividades previstas en esta propuesta formativa.

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Piel-Marroquinería hace público hoy un comunicado en el que se recoge que con motivo de la firma de un pre-acuerdo en el convenio provincial, el pasado miércoles día 21 de septiembre, se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras a una asamblea informativa, para decidir el visto bueno a no a dicho pre-acuerdo. El acto se celebrara el próximo miércoles, día 28 de septiembre, en el gimnasio del CEIP Reina Sofía de Ubrique, a las ocho de la tarde. Por la importancia del tema a tratar para los trabajadores y trabajadoras del sector marroquinero, se espera la máxima asistencia posible.

Desde el Cade de Ubrique se va impartir este próximo jueves 29 de septiembre un curso sobre “Marketing y Técnicas de Ventas” incluido en el programa de formación general básica para emprendedores. El curso se realizará en horario de mañana de 10 a 14 horas y tiene un carácter gratuito. En este curso se ofrecerán a los participantes las nociones básicas sobre el posicionamiento de sus productos o servicios en el mercado a través del precio de venta.

El próximo lunes 3 de octubre se abre el período de inscripción en la Ludoteca Municipal “Gamonín” para el curso 2016-17. Las actividades están destinadas a menores de 3 a 12 años y se impartirán en un aula habilitada en el IES Francisco Fatou. Se ha fijado una cuota única de 5 euros que se abonará en el departamento de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ubrique. La ficha de inscripción junto al resguardo del pago se entregará en el departamento de Servicios Sociales, siendo las plazas limitadas. Por último, la asociación de vecinos Antonio Vega retoma mañana martes las clases de Zumba en horario de tarde.