image99La Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz está llevando a cabo un proceso participativo de planificación territorial para redactar, implantar y evaluar la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca de la Sierra. Con este motivo se han ido convocando distintas reuniones en las poblaciones serranas. La ronda de contactos se cierra hoy en Ubrique. De esta forma a partir de las 19 horas, se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique un encuentro al que se han invitado a asistir a los agentes sociales de nuestro territorio como fuente principal de información para la redacción de la Estrategia de Desarrollo Local y como garantes de su implantación y evaluación. Una vez redactada la Estrategia de Desarrollo Local, se presentará a la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su aprobación, lo que conllevará el que la Asociación de Desarrollo Rural adquiera la condición de Grupo de Desarrollo Rural. Sobre los contenidos de este encuentro nos ha informado hoy lunes el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural, Alfonso Moscoso.

Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se ha realizado balance de la Feria y Fiestas 2016. José Manuel Fernández Rivera se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de estos días festivos destacando el gran éxito del concierto de Manuel Carrasco y de la corrida de toros del pasado viernes. También ha resaltado como muy positivo el cambio realizado en la contratación de las empresas dedicadas a la iluminación y la pirotecnia cuyo resultado final ha sido bien recibido por los ciudadanos. En lo que se refiere a la asistencia de público, y aunque todavía no se han hecho oficiales los datos sobre el número de visitantes, el delegado de Fiestas ha informado que el sábado ha sido la jornada en la que más personas disfrutaron de la feria ubriqueña.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique mantiene abierto hasta el 26 de septiembre el plazo de matriculación para el curso 2016-2017. Las inscripciones pueden recogerse en la conserjería del IES Maestro Francisco Fatou en horario de 16 a 20 horas. Desde la Escuela de Música se pretende fomentar el conocimiento y la apreciación de la música y para ello se cuenta con la asignatura de Música y Movimiento, en la que los niños de entre 4 y 7 años desarrollan la conciencia corporal y auditiva entre otras capacidades musicales. El centro además cuenta con una amplia oferta de asignaturas orientadas tanto a la práctica instrumental como vocal. A partir de los 8 años el alumno podrá elegir entre las especialidades instrumentales ofertadas: piano, guitarra, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón y percusión, además de participar en las grandes formaciones como son el coro de voces blancas, el coro polifónico adultos y la banda. También se proporciona una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental o vocal necesarias para una formación básica como es el Lenguaje Musical y la Iniciación al coro, tanto para niños como para adultos. Además, en este curso se cuenta con la asignatura de Informática Musical para todos aquellos alumnos que deseen conocer el uso de la tecnología en el mundo de la música.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para mañana martes la celebración de una charla informativa en la que se dará a conocer el proceso de restauración al que se debe someter la imagen del Nazareno de Ubrique. La cita será a las 21 horas en la Ermita de El Jesús. En esta reunión se informará sobre los motivos por los que es urgente llevar a cabo esta restauración ya que el delicado estado en el que se encuentra la imagen compromete en estos momentos la salida procesional del próximo Jueves Santo. En la charla se va a contar con la presencia del restaurador Ismael Rodríguez Viciana. Por lo preocupante de la situación desde la Hermandad se solicita la asistencia a todos los hermanos ya que en este mismo encuentro se van plantear las fórmulas para afrontar los costes de la restauración.

Por último, les recordamos que mañana martes, 20 de septiembre se podrá solicitar a partir de las 8 de la mañana en la Ermita de San Pedro la cita previa para la renovación del DNI, la cual se llevará a cabo el 23 de septiembre. Únicamente se entregará una cita por persona, ascendiendo el cupo máximo a 60 citas en total.