ciudadanosEl grupo de Ciudadanos en Ubrique y la Alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez García mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro en las dependencias municipales, lo que supone la primera reunión formal desde la creación del grupo local de Ciudadanos en mayo del presente año. A través de un comunicado emitido por Ciudadanos se informa que Jorge Oliva, como coordinador, Isabel Carrasco, como secretaria y Pepe Montiel como responsable de comunicación han agradecido a la alcaldesa su disponibilidad y accesibilidad para que este encuentro fuera posible. Así se destaca que la intención de esta formación política es poder ver las vías de comunicación con el gobierno local para así poder realizar propuestas constructivas que puedan redundar en un enriquecimiento de las acciones tomadas desde el Ayuntamiento.  Asimismo, tanto Isabel Carrasco como Pepe Montiel han mostrado su interés sobre los foros y grupos de trabajo en los que el grupo local pueda ser bienvenido para participar de manera activa, sabiendo de antemano que no disponen de grupo municipal en este mandato. Ciudadanos en Ubrique ha calificado este encuentro como productivo ya que ha concluido con la disposición por parte del Ayuntamiento y el grupo local de Ciudadanos de establecer una vía de comunicación con el fin de facilitar información sobre los temas de interés para el pueblo ubriqueño.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector de la piel ha ratificado el pre-acuerdo de Convenio Colectivo de Piel Marroquinería firmado por sindicatos y empresarios la semana pasada. En esta asamblea se ha contado con una participación entorno a un centenar de personas. Tras la celebración de la asamblea en los próximos días se anunciará la fecha en la que se procederá a la firma definitiva del texto entre las partes.

En esta edición de noticias además continuamos informando sobre los asuntos incluidos en la sesión plenaria del mes de septiembre. La delegada del Mayor, Virginia Bazán ha dado a conocer el conjunto de actividades que se van a llevar a cabo en los próximos días con motivo de la celebración del Día del Mayor, que se conmemora este próximo sábado 1 de octubre. Entre las iniciativas diseñadas se plantea la creación de un club de lectura y se ha programado una exposición con los trabajos de pintura y oleo que los mayores realizan a lo largo del año. Para el 7 de octubre se ha previsto la representación de la obra de teatro “Acebuche” a cargo de la compañía de teatro “Paso a paso”.

El responsable de Parques y Jardines, Andrés García ha informado en esta sesión ordinaria de pleno sobre los trabajos más destacados ejecutados durante los meses de verano destacando la limpieza, poda y desbroce realizada en el cauce del río y las actuaciones en  zona de la Avenida de España y en la Barriada Coto Mulera. Desde el área de la mujer, Magdalena Burdallo ha explicado los talleres de prevención de la violencia familiar y de género que se impartirán en los institutos locales. En las próximas semanas se convocará el Consejo Local de la Mujer para diseñar todo el conjunto de actividades que se realizarán en torno al 25 de noviembre.