patacabra_gentesde_ubriqueEmpresarios y sindicados han llegado a un principio de acuerdo en torno al nuevo convenio colectivo de Piel -Marroquinería. En la jornada de ayer se retomaban las negociaciones, tras la pausa de verano, pudiendo las partes llevar a un buen entendimiento. Desde el sindicato Comisiones Obreras, Jesús Serrano nos ha informado que el próximo miércoles se va a proceder a la firma de un pre-acuerdo que será llevado a una asamblea general de trabajadores para su ratificación y, en su caso, firma definitiva. En este pre-acuerdo se ha fijado un nuevo convenio con una vigencia de tres años donde como aspectos principales se establecerá una subida salarial del 1% para este año y del 1,2% para los años 2017 y 2018. Otras novedades consisten en la creación de una Mesa de Contratación y una nueva definición en torno a los días de vacaciones que pasarían a ser 22 días laborables, recuperando el lunes de resaca. Tanto empresarios como sindicatos se han mostrado hoy jueves satisfechos con este pre-acuerdo y por el buen clima de acercamiento entre las partes.

El Centro Guadalinfo de Ubrique ha publicado el conjunto de acciones formativas que se van a impartir durante el próximo mes de octubre. El lunes 3 de octubre dará comienzo un “Taller sobre correo electrónico”; el martes 4 de octubre, en horario de mañana, se ofrecerá un “Taller sobre internet básico”, y en horario de tarde, un “Taller sobre instalación y uso de Whatshapp”; el miércoles 5 de octubre se iniciará un “Taller de programación con Scratch para niños”; a partir del jueves 6 de octubre se impartirá un “Taller sobre el uso del certificado de firma electrónica”; y el viernes 7 de octubre comenzará un “Taller sobre el uso y la privacidad en la red social Facebook”. Todas las sesiones tendrá una duración de 2 horas, una vez a la semana, a lo largo del mes de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que del 30 de septiembre al 14 de noviembre se encontrará en el IEScartel_deteccion_precoz_cancer_mama_p Maestro Francisco Fatou una unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mama, un programa llevado a cabo por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Salud de nuestra localidad. Debido a la importancia de este programa, las mujeres con una edad comprendida entre los 50 y 69 años pueden dirigirse directamente a esta unidad móvil o bien contactar a través del teléfono 689 046 757.

También en el plano sanitario, la Escuela de Salud del Observatorio de Salud de Ubrique, en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro Guadalinfo, ha convocado el II Taller de Primeros Auxilios y Enfermedades Infantiles. El objetivo es proporcionar conocimientos básicos a los padres o tutores sobre cómo actuar ante una urgencia en niños hasta que se produce la asistencia por personal sanitario así como ofrecer información sobre las enfermedades más frecuentes en los menores. El taller se impartirá en el Centro Guadalinfo los días 17 y 20 de octubre de 2016 en horario de 17  a 19 horas.  Dado el carácter eminentemente práctico del taller, las plazas están limitadas a un máximo de 24, para lo cual se invitará a participar  a cuatro socios de cada AMPA de los colegios de Primaria de Ubrique. El taller será impartido por el dorctor Antonio Rodríguez Carrión.

El Grupo del Teatro Shakespeare, en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Información Juvenil, abre el periodo de inscripción en participar en el montaje de la cuarta edición del “Pasaje del Terror” que se va a desarrollar los días 30 y 31 de octubre. Aquellas personas interesadas en participar deben acudir el próximo martes 27 de septiembre a las 18 a la Casa de la Juventud donde se celebrará una reunión informativa donde se avanzarán los preparativos de esta actividad y se realizará una primera puesta en común. Desde el Grupo del Teatro Shakespeare se informa que la actividad está dirigida preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Para mayor información se pueden dirigir a la página en facebook de este colectivo.

Por último Aguas de Ubrique informa que mañana viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se van a llevar a cabo trabajos de mejora en la Barriada Coto Mulera. Por ello se informa a los vecinos de la zona que se va a interrumpir el suministro de agua durante ese horario.