vuelta al coleLa delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha, desde el próximo lunes, una nueva campaña de promoción del comercio local. Con motivo de la proximidad  del nuevo curso escolar se convoca la campaña “La Vuelta al Cole 2016″, consistente en la organización de un concurso de cómics dirigido a alumnos y alumnas de Educación Primaria. La campaña se va a desarrollar del 29 de agosto al 30 de Septiembre. Durante este periodo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las papelerías y librerías de la localidad unas láminas para que puedan entregarlas a los clientes interesados en participar en el certamen. En total se van a editar 300 láminas y 30 carteles de promoción. La dinámica de la campaña es la siguiente: las papelerías y librerías de Ubrique podrán entregar la lámina a cualquier escolar o padre que lo solicite, una lámina por niño, siempre que anteriormente haya realizado alguna compra en ese establecimiento. El menor realizará su propio cómic que deberá entregar en la Oficina Municipal de Turismo. Posteriormente un jurado valorará los trabajos teniendo en cuenta el dibujo, la historia, la originalidad y el humor. Se entregarán tres premios para los mejores valorados consistentes en estuche y mochila para el ganador de entre los alumnos del primer ciclo de Primaria, un maletín de pintura el ganador del segundo ciclo de Primaria y un libro electrónico para el tercer ciclo. Además en las bases de la promoción se aclara que la adquisición de los regalos por parte del Ayuntamiento se realizará en los comercios en los que los ganadores hayan retirado las láminas. De esta forma las láminas estarán selladas por el Ayuntamiento y por el comercio que las facilita, por lo que no se admitirán láminas que no estén selladas. Para mayor información los interesados se pueden dirigir a la Oficina de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui se informa que este próximo domingo 28 de agosto termina en Ubrique y toda la Sierra de Cádiz el programa “Vacaciones en Paz” con la vuelta a los campamentos de los niños y niñas saharauis que han permanecido con nosotros durante estos dos últimos meses. Según nos informan a través de un comunicado desde la provincia de Cádiz se completarán dos aviones cargados de ilusión con todos los niños y niñas que han vivido un verano inolvidable para ellos. Se marchan con la satisfacción de haber convivido con familias que desinteresadamente quieren colaborar en la acogida temporal de estos menores y lo hacen con sus familias al desierto saharaui. Desde Tierra Libre se quiere agradecer en primer lugar a todas las familias de acogida por su colaboración, ya que sin ellos no sería posible este proyecto. También se agradece al Ayuntamiento de Ubrique esa colaboración, a la Clínica Dental Novodens, que los atiende generosamente, y al Centro Óptico Ubrique que los recibe desinteresadamente. Desde el colectivo ubriqueño se espera y desea que el próximo año existan más familias interesadas en la participación en este proyecto, aunque para Tierra Libre lo deseable sería que este proyecto no se vuelva a convocar más,  lo que sería indicativo de que los saharuis  han vuelto a su tierra, el Sahara Occidental. La asociación Tierra Libre continuará trabajando para este fin, “dando a conocer su realidad y sus reivindicaciones”, y desea a los niños y niñas una feliz vuelta a casa.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha dado a conocer hoy la programación de “Tardes de Novenas”. Esta iniciativa cultural se abre el próximo martes con la inauguración de una exposición donde se podrán ver las obras  talladas en piel del autor ubriqueño Luis Domínguez Rojas. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de septiembre en el salón social de la Plaza de la Verdura. La programación de “Tardes de Novenas” se completa con la instalación de la tradicional tómbola y tiro pichón, una noche de cine al aire libre, teatro infantil a cargo de Animaorienta y un concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña. Por otro lado, desde la Parroquia de Ubrique, Roberto Romero ha informado sobre los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de Los Remedios. Mañana sábado 27 de agosto se procederá al traslado de la imagen desde el Convento de Capuchinos y hasta la Parroquia Nuestra Señora de la O. Será tras la celebración de la eucaristía de las 20 horas.

Para finalizar les recordamos que la Peña Taurina Hermanos Bohórquez ha organizado para este fin de semana dos “Concierto de Pasodobles Taurinos”. El primero dará comienzo hoy viernes a las 21:30 horas a cargo de la Banda Municipal de Música. De igual forma, mañana sábado la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá también un concierto de pasodobles y de temas festivos a partir de las 22 horas. Por último les recordamos que hoy viernes, dentro de la programación del I “Festival de Música de Ubrique”actuarán en la Plaza del Jardín La Buena Mujer, Rafa Vega, Gorka y Fede & La Banda Florido. La cita dará comienzo a partir de las 22 horas, siendo la entrada libre y gratuita.