IMG_20160819_123002La obra titulada “Salud” de Juan Diego Ingelmo Benavente ha resultado ganadora en el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria de Ubrique 2016 convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El autor es natural de Oviedo (Asturias), aunque afincado en Burriana (Castellón) y con una larga trayectoria en los concursos de cartelería en toda España. El jurado ha estado formado por los artistas de la localidad Casiano López Pacheco, Celia Pais Mateos y David Bulpe Solano. En la obra se representa una copa de vino en cuyo interior aparece la imagen del San Antonio envuelta en una rosa junto a las siluetas de una noria de feria, un torero, una guitarra y unas castañuelas, todo en tonos rojos y verdes. Desde el jurado se ha destacado el alto nivel en la ejecución del trabajo ganador.

Hoy viernes dará comienzo la programación del “Festival de Música de Ubrique”, una iniciativa de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. A partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita los grupos ubriqueños “Encuero” y “Tarumba”actuarán en la Plaza de El Jardín. La programación del Festival de Música incluye además un nuevo concierto para el próximo viernes. En esa oportunidad actuarán ante el público ubriqueño los grupos “La buena mujer”, Rafa Vega, Gorka y “Fede & la Banda Florido”. El delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera invita a la ciudadanía a disfrutar de las actuaciones de  los grupo locales. Asimismo, mañana sábado, 7 autobuses saldrán hacía Sevilla para participar en la celebración del Día de Ubrique en Isla Mágica. Los autobuses saldrán a las 9:30 de la mañana desde la recta de Hipersol, estando previsto el regreso tras el espectáculo de fuegos artificiales en el parque temático hispalense.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ultima los preparativos para proceder la próxima semana al traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique desde el Convento de Capuchinos a la Parroquia de Ubrique donde se celebrará la novena en su honor del 30 de agosto al 7 de septiembre. Los costaleros de la Virgen se encuentran ya estos días realizando sus ensayos por los aledaños del convento. Para finalizar la Peña Toro del Gayumbo informa que de nuevo este año la Suelta Toro del Gayumbo, del próximo 4 de septiembre, tendrá un fin solidario. Junto a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se solicita a todas las personas que acudan al festejo que aporten un kilo de alimento no perecedero que se destinará a Cáritas de Ubrique. Los alimentos se podrán depositar en la Ermita del Jesús, la tienda de alimentación “Lo de Carmen” y el Bar Toledo. Mañana sábado se iniciarán los trabajos de instalación de vallado en la calle Jesús.