expo plaza verduraLa Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo inauguraba en la noche de ayer la exposición de piezas talladas en piel del autor Luis Domínguez Rojas. La muestra se compone de una selección de las obras más representativas del trabajo de este artista local quedando reflejada su inspiración árabe y cordobesa, la temática taurina y flamenca y escenas de la vida cotidiana ubriqueña. El acto inaugural abría la programación de la XVI edición de “Tardes de Novena”. Acompañaban al autor en dicho acto el presidente de la asociación de vecinos, Aurelio López Sánchez, la secretaria del colectivo vecinal, María Carmen López Sánchez y la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García. La edil ubriqueña ha destacado la trayectoria artística y personal de Luis Domínguez así como ha agradecido el trabajo y esfuerzo que cada año realiza la asociación de vecinos con la puesta en marcha de esta semana cultural. La exposición de Luis Domínguez se podrá visitar hasta el 6 de septiembre a partir de las 8 de la tarde. Los actos incluidos en “Tardes de Novena” continúan hoy miércoles con la instalación de una tómbola y un puesto de tiro pichón en la Plaza de la Verdura.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán Calvillo y la delegada de Policía y Tráfico, Isabel María Bazán Fernández han dado a conocer el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha en Ubrique desde este próximo fin de semana con motivo de la celebración de las fiestas locales. Las medidas han sido aprobadas durante la celebración de la Junta Local de Seguridad. Entre las novedades destacamos que este domingo todas las calles comprendidas en el recorrido de la suelta del Toro del Gayumbo permanecerán cerradas al tráfico desde las 10:30 de la mañana y hasta las 21 horas de forma ininterrumpida. También se anuncia que se cortará al tráfico la avenida Sebastián Macias “El Pato” los momentos previos y posteriores a la celebración del espectáculo de “Los Morancos” de este sábado 3 de septiembre en la Plaza de Toros.

Desde el área de Tráfico del Ayuntamiento de Ubrique se informa que esta noche, desde las 22 horas, se va a proceder al pintado de pasos de peatones en distintos puntos del municipio, por lo que se ruega precaución a los conductores.

Para finalizar destacamos que la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique trabaja en la organización de la celebración del Día de la Mujer en la Feria de Ubrique 2016 que tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre. Magdalena Burdallo ha adelantado que se va celebrar una jornada de convivencia en la Caseta Municipal, en horario de 14 a 17 horas, en la que se invitará a las asistentes a un refrigerio.