san antonio con pintoresHoy miércoles han comenzado los trabajos de pintado y saneado del exterior de la Ermita de San Antonio. El Ayuntamiento de Ubrique es el encargado de asumir el coste de estos trabajos cuya ejecución corresponde a la empresa Revestimientos del Sur con materiales de Pinturas Rafa. Ya es visible, desde todos los puntos de la localidad, el andamiaje que la empresa ha instalado en la espadaña de la Ermita, emblema de nuestra localidad. Además del pintado de la fachada, los operarios municipales se encargarán se realizar labores adecentamiento del exterior y los jardines de la Ermita. También en estos días se realizan los trabajos de pintado del campanario de la guardería infantil “La Esperanza”. Así lo ha destacado la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez,  la cual asimismo se ha referido a las obras de ampliación del puente de la calle Cañitos cuyos trabajos se iniciaban el pasado lunes. El tablero del puente se va a ampliar 170 centímetros por su margen derecho facilitando el pasado de vehículos y dando continuidad al acerado de la Avenida del Rodezno. La Alcaldesa ha anunciado que el grueso de los trabajos se van a ejecutar durante esta semana. Como alternativa al aparcamiento en la zona, mientras se realiza la obra se ha habilitado la cancha del IES Los Remedios.

Hoy miércoles se clausura el “Ciclo de Cine de Verano” con la proyección de la película de animación infantil “Kung Fu Panda 3”. Se trata de la última de la proyecciones de este ciclo que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Los interesados en disfrutar de esta película pueden acudir esta noche a las 22 horas a la Plaza de Toros de Ubrique. La entrada es libre y gratuita.

Desde la Peña Taurina Hermanos Bohórquez se anuncia que este viernes tendrá lugar la celebración del tradicional “Concierto de Pasodobles Taurinos” que desde hace 30 años ofrece la Banda Municipal de Música como antesala a la celebración de la Feria y Fiestas de Ubrique. El concierto dará comienzo a las 21:30 horas a las puertas de la peña taurina y bajo la dirección de Juan Pedro Ordóñez. Por último les recordamos que este viernes, dentro de la programación del I “Festival de Música de Ubrique” actuarán, en la Plaza del Jardín, La Buena Mujer, Rafa Vega, Gorka y Fede & La Banda Florido. La cita dará comienzo a partir de las 22 horas, siendo la entrada libre y gratuita.