_DSC0568 copia (2)

Traslado del pasado sábado, 27 de agosto

Hoy martes se abre un plazo de 10 días para presentar alegaciones a los listados provisionales de la “Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique” hechos públicos ayer. Los interesados pueden plantear esas alegaciones dirigiéndose la ventanilla de atención al ciudadano del Consistorio ubriqueño. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez recomienda que previamente se revise el baremo social aplicado a los listados para comprobar que el solicitante ha recibido la puntuación que se ajusta a su situación familiar y laboral. Además ha puntualizado que el último día de este proceso, el sábado 10 de septiembre, dichas alegaciones se pueden presentar a través de la oficina local de Correos.

Desde hoy martes y hasta el 7 de septiembre se celebra en nuestra localidad la solemne Novena en honor a la Virgen de Los Remedios, Patrona de Ubrique. La Santa Misa se oficia durante este período a las 9 de la mañana y a las 20:30 de la tarde. En esta oportunidad participan como predicadores Antonio Luis Sánchez Álvarez , párroco en Madre de Dios de Jerez de la Frontera y Francisco José Martínez, párroco en Cortes de la Frontera. La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios procedía el pasado sábado al traslado de la imagen desde el Convento de Capuchinos hasta la Parroquia Nuestra Señora de la O, donde la Patrona de Ubrique ya preside el altar mayor. Del mismo modo desde la Parroquia de Ubrique se informa que hoy martes, en el transcurso de la Novena tendrá lugar la bendición de una imagen de San Judas Tadeo regalada a la Parroquia por una familia de Ubrique y que ha sido realizada en cedro policromado y estofado por el escultor jerezano Antonio López Ramírez. De esta forma desde hoy recibirá culto en el templo parroquial.

Coincidiendo con la celebración de la Novena, y con este motivo, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo inicia esta tarde la programación de “XVI Tardes de Novena”. A las 20 horas se procederá a la inauguración de una exposición de piezas talladas en piel del ubriqueño Luis Domínguez Rojas. La muestra se podrá visitar hasta el 6 de septiembre en la sede de la asociación desde las 8  de la tarde,  permaneciendo abierta al publico en horario de mañana y tarde este próximo sábado, coincidiendo con la celebración del VI Concurso de Pintura al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra hoy martes de nuevo en nuestra localidad llevando a cabo una campaña de recogida de donaciones de sangre. En esta oportunidad la visita a Ubrique se engloba dentro de la campaña “Verano Solidario”, con la que se pretende la captación de nuevos donantes. Los interesados deben acudir a la tercera planta del Edificio del Mercado en horario de tarde de 18 a 22 horas.