FB_IMG_1471941233949La Policía Local y efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique participaron el pasado domingo en la retirada de un vehículo que sufría una salida de vía y caía en una zona de arbustos del cauce del río, junto al Puente de los Cuatro Ojos. Para proceder a la retirada de turismo fue necesaria la utilización de camión pluma del Parque de Bomberos. Agentes de la Policía Local y Bomberos realizaron por los alrededores labores de búsqueda de los ocupantes del vehículo, que se encentraba abandonado, localizando finalmente al conductor ileso en su domicilio. Bomberos y Policía Local realizaban ayer lunes una segunda intervención conjunta tras ser alertados por los vecinos de la calle Pasadilla de la presencia de humo en una arqueta con cables de alta tensión, junto al transformador de luz de dicha calle. Finalmente los bomberos de Ubrique han participado además esta mañana en la extinción de un incendio de pastos en una finca privada localizada en la carretera de Puerto Galis, en el término municipal de Algar, donde se han visto afectados alrededor de 100 metros cuadrados.

El Club de Senderismo 3 Caminos ha abierto el período de inscripción para participar en la II Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar- Ubrique que se disputará el 23 de septiembre. La prueba presenta un recorrido de 94 kilómetros con salida a las 20:30 horas desde la verja de Gibraltar. El 80% del recorrido transcurre por pistas forestales, elultratravesia 17% por veredas de montaña y el 5% restante por carretera. Los participantes llegarán a Ubrique tras 18 horas caminando, con una duración total prevista por la organización de 21 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de septiembre o hasta completar los 100 participantes. Dichas inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a la dirección huercanogibraltarubrique@gmail.com indicando nombre y apellidos, DNI, talla de camiseta, número de teléfono móvil y copia de la transferencia bancaria. La cuota de inscripción es de 35 euros para federados y 40 euros para los no federados, que se deben abonar en la entidad bancaria de Unicaja en la cuenta del Club de Senderismo 3 Caminos. La organización pondrá a disposición de los participantes un autobús que los llevará hasta La Linea y establecerá a lo largo del recorrido 10 puntos de avituallamientos líquidos y sólidos. La II Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar- Ubrique está avalada por la Federación Andaluza de Montaña. También dentro de apartado deportivo, el Ubrique Unión Deportiva disputará el próximo martes su primer partido de pretemporada en nuestra localidad. El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en las pistas de atletismo donde se enfrentarán el Ubrique Unión Deportiva y la Asociación Deportiva Arcos Juvenil.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que desde hoy martes y hasta el próximo 27 de agosto está abierto el plazo de entrega de las obras participantes en el LI Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”. Todos aquellos pintores que quieran participar deberán entregar sus obras en el Convento de Capuchinos de 11 a 14 horas. Por último, desde la Peña Taurina Hermanos Bohórquez se anuncia que este viernes tendrá lugar la celebración del tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos que desde hace 30 años ofrece la Banda Municipal de Música como antesala a la celebración de la Feria y Fiestas de Ubrique. El concierto dará comienzo a las 21:30 horas a las puertas de la peña taurina y bajo la dirección de Juan Pedro Ordóñez.