14054986_935850619858189_8600353028955744112_nLa delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que mañana miércoles finaliza el plazo de entrega de los trabajos para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2016. Les recordamos que en este certamen podrán  participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen. Se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación “Ubrique – Feria y Fiestas – Del 14 al 17 de septiembre de 2016”. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cms x 70 cms, dejando un margen en blanco de 2 cms alrededor del cartel. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior el boletín de inscripción. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de entrega de las obras finalizará mañana miércoles, 17 de agosto de 2016 a las 14 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 300 euros y placa, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

En relación con los trabajos organizativos de la Feria de Ubrique 2016, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón ha informado que mañana miércoles se van a iniciar los trabajos de instalación del alumbrado extraordinario; unos trabajos que se quieren adelantar para evitar el mayor número posible de molestias a los vecinos. Además la semana próxima, tras la celebración del mercadillo en la Plaza de las Palmeras, se iniciarán las tareas de montaje de las casetas de feria.

El Centro Guadalinfo de Ubrique va a llevar  a cabo durante esta semana el taller “Iniciación a la programación con Scratch” para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y en horario de 11 a 12:30 horas. Para los días  23 y 25 de agosto se oferta el taller “Cómo conseguir y usar mi certificado digital”. Será impartido de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Y por último, los días 22, 24 y 26 de agosto se desarrollará el taller “Retoca tus fotos del verano”, de 10 a 12:30 horas. Para mayor información se pueden dirigir a la sede del Centro Guadalinfo, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28, segunda planta.

Dentro del apartado cultural, mañana miércoles continúa ofreciéndose la programación del “Ciclo de Cine de Verano” organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Mañana a partir de las 22 horas se procederá a la proyección de la película de animación infantil “Colegas en el bosque: una aventura de miedo”. Será en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita. Por otro lado, la Plaza de El Jardín acoge este viernes la celebración del “Festival de la Música de Ubrique”. A partir de las 22 horas podremos desfrutar de las actuaciones de los grupos “Encuero” y  “Tarumba”

Por último desde Aguas de Ubrique se informa que mañana miércoles, en la Barriada 18 de Julio se va a llevar a cabo un corte en el suministro de agua que se va a prolongar desde las 8:30 hasta las 11 de la mañana.