puente calle cañitos 1Esta mañana se han iniciado las obras de ampliación del tablero del puente de la calle Cañitos, junto al CEIP Fernando Gavilán. El proyecto municipal tiene como objetivo facilitar el creciente tránsito, tanto peatonal como de vehículos, que a diario circula por ese puente, sobre todo desde la creación de la bolsa de aparcamientos en la Avenida del Rodezno. Para el inicio de los trabajos de ampliación, la empresa adjudicataria ha esperado a que se reduzca sustancialmente el caudal del río. La intención del Ayuntamiento de Ubrique es que las obras finalicen antes del inicio del curso escolar.

El antropólogo ubriqueño Manuel Castro, integrante de “Papeles de Historia” está llevando a cabo una investigación sobre el origen de la copla de columpio. Este estudio tiene dos objetivos, por un lado documentar mediante grabación sonora las coplas que actualmente los mayores ubriqueños recuerdan o cantan durante la celebración de las Cruces de Mayo, y por otro lado, investigar su origen, temáticas, formulación musical o conexiones de la copla de columpio con otros estilos . Los trabajos se están realizando con la colaboración del estudio de grabación de Pepe Ortega.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que a partir de mañana y hasta el próximo 27 de agosto se abre el plazo de entrega de las obras participantes en el LI Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”. Todos aquellos pintores que quieran participar deberán entregar sus obras en el Convento de Capuchinos de 11 a 14 horas. Les recordamos que en este certamen se fija una cantidad de 3.000 euros y placa de plata para el primer premio. Las seis mejores obras seleccionadas por el Jurado, formarán parte de un catálogo elaborado al efecto. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras informa que del 23 de agosto al 12 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para participar a través del club ubriqueño en la XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 que se disputa el 30 de septiembre. Los interesados tendrá que abonar 26 euros que incluye la inscripción en la prueba, desplazamiento en autobús, comida y bebida. La reserva de plazas se puede realizar en el estanco del Paseo del Prado.