El Ayuntamiento de Ubrique está llevando a cabo las obras de adaptación de las instalaciones que van a albergar el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El centro se pondrá en funcionamiento el próximo año y estará ubicado en última planta del edificio administrativo de la Piscina Cubierta, con 250 metros cuadrados útiles de superficie. Para poder acondicionar este local se han reubicado, en otras plantas del mismo edificio, las sedes de los colectivos Vamos Juntos Ubrique, la Asociación de Fibromialgia ASFIBROM, Ubrique Dame Tu Mano, la Asociación de Mujeres Preformación’94 y la sede Subdelegación en la Sierra de la Federación Gaditana de Árbitros. La delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha agradecido la colaboración de dichos colectivos. Por otro lado, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha dado a conocer los trabajos de mejoras que en estos días, antes del inicio del curso escolar, se están ejecutando en los centros educativos ubriqueños con actuaciones en el CEIP Víctor de la Serna, CEIP Fernando Gavilán y el CEIP Reina Sofía.

La Escudería RS Sport Bike ha abierto el plazo de inscripción para participar en la II DH Barada Ubrique que seII dh Barada disputará el fin de semana del 1 y 2 de octubre. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves 29 de septiembre a las 20 horas habiendo establecido la organización un máximo de 350 participantes. La cuota de inscripción es de 30 euros siendo requisito indispensable el que el corredor posea en vigor la licencia federativa otorgada por la Real Federación Española de Ciclismo. La II DH Barada Ubrique presenta en esta edición como principal novedad el cambio en el trazado del circuito. La salida tendrá lugar desde la zona alta de Los Olivares, junto a las antenas de telefonía, y la llegada en la Plaza de Las Palmeras. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 1.450 metros, con un circuito selectivo con fuertes bajadas y zonas abruptas de bajo monte. Asimismo la organización ha fijado una bolsa de premios valorada en 3.000 euros que se distribuirán entre las distintas categorías. RS Sport Bike ya ha hecho público el cartel anunciador de la prueba, una fotografía de Antonio Obregón en la que se recoge una imagen del corredor Edgar Carballo. La II DH Barada Ubrique es puntuable para el Open de España y el Open de Andalucía. Toda la información sobre la prueba la pueden encontrar en la web rs.rssport.org

La Peña Taurina Hermanos Bohórquez acoge este fin de semana la celebración de dos Conciertos de Pasodobles Taurinos. El primero de ellos tendrá lugar mañana viernes a cargo de la Banda Municipal de Música, y el segundo será ofrecido este sábado por la Agrupación Musical Ubriqueña, a las 21:30 horas y a las 22 horas respectivamente. Sus directores Juan Pedro Ordóñez y Antonio Chacón han adelantado hoy la programación prevista.

Para finalizar, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que la recepción de las obras del LI Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” está teniendo lugar en la Exposición Permanente “Manos y Magia en la Piel”, sita en el Convento de Capuchinos, en horario de 11:00 a 14:00 horas, finalizando el plazo este sábado, 27 de agosto. En horario de tarde, las obras deberán entregarse en la Jefatura de la Policía Local de Ubrique.