descargaLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado la construcción del Punto Limpio de Ubrique por un importe de 324.357 euros. Esta planta de tratamiento prestará servicio a nuestra población donde se generan unas 1.309 toneladas al año de residuos específicos. Asimismo, se prevé que la ejecución de esta actuación permitirá ofrecer aproximadamente 436 jornales. Una vez finalizada, estos residuos podrán aprovecharse revertiendo así su valor en la sociedad, en lugar de ser depositados en un vertedero o de ser eliminados indiscriminadamente.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se informa que los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos, aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Las instalaciones de recogida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores para residuos específicos y cerramiento perimetral. El recinto estará preparado para recibir residuos de aceites usados de cocina y automoción, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes…), vidrio, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, chatarra, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería. La construcción del punto limpio, financiado con fondos de Cohesión de la Unión Europea, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía.

En la agenda de ocio para hoy jueves destacamos que esta tarde se podrá disfrutar de la instalación de un Super Tobogán Acuático en la avenida de Andalucía. La actividad está recomendada a mayores de 5 años y se va a desarrollar entre las 16 y 20 horas. Los participantes deberán acudir con una colchoneta o flotador y pagar 1 euro, pudiendo hacer uso de la atracción durante toda la tarde. El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera, ha anunciado que además se van a instalar dos piscinas para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta iniciativa que ha tenido una gran aceptación en otras localidades de la comarca. El delegado de Fiestas además ha anunciado que mañana, a las 12 del mediodía, se fallará el concurso del Cartel Anunciador de la Feria de Ubrique al que se han presentado 16 trabajos. Del mismo modo ha informado que ya se han iniciado los trabajos de montaje del alumbrado extraordinario de feria.