turismoComerciantes y hosteleros ubriqueños, junto a profesionales del sector turístico han participado este mediodía en el acto de presentación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED). El acto ha estado organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique contando con la presencia del concejal del área, José Manuel Fernández Rivera, de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y de una integrante de la Consultora Álgida, empresa elegida por el Ayuntamiento para implantar el sistema en Ubrique. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias y que en Ubrique está siendo liderado por el Consistorio Municipal. El programa ofrece, a las empresas y los servicios turísticos ubriqueños que se adhieran, un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino turístico y evaluaciones que constatan la adecuación de la empresa y el servicio a los estándares de calidad. Los comercios y establecimientos adheridos, y que superen dichos controles de calidad, recibirán el distintivo Compromiso de Calidad Turística”. La participación en este proyecto es gratuito para las empresas locales, ya que está financiado por el Ayuntamiento ubriqueño.

El pasado viernes la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García participaba en el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes en el Campus de Verano de la Fundación del Cádiz Club de Fútbol. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en IMG-20160701-WA0005Ubrique del 27 de junio al 1 de julio. Tras su clausura el balance ha sido positivo, por lo que es intención del club cadista y del Ayuntamiento ubriqueño el convocar de nuevo este campus para el verano próximo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel Moreno ha dado a conocer la programación de actividades diseñadas junto al Centro de Información Juvenil para los meses de verano. La “Agenda Joven de Ubrique” para los meses de julio a septiembre  incluye la celebración de eventos musicales, la convocatoria de talleres de formación y la organización de actividades de ocio. Del mismo modo Antonio Martel ha destacado las novedades en torno al Patronato Municipal de Deportes.

Para finalizar, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado celebraba el pasado viernes Cabildo General Extraordinario de Elecciones resultando elegido Hermano Mayor, Cristobal Franco Sevilla.