agentes 1Esta mañana ha tenido lugar en el Convento de Capuchinos el acto de toma de posesión de 3 nuevos agentes de policía que se incorporan a la Jefatura ubriqueña tras finalizar su período de formación. Se trata de José María Lechuga Rodríguez, Álvaro Alonso Rubio y Laura Beltrán Lozano los cuales desde hoy mismo comenzarán a desarrollar sus funciones en nuestra localidad. El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, la delegada de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, la concejal de Policía Local, Isabel María Bazán y el Jefe de la Policía Local de Ubrique, José Benítez Salguero. Las autoridades presentes en el acto les han dado la bienvenida al cuerpo deseándoles lo mejor en el desempeño de sus obligaciones. También esta mañana el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera y la Alcaldesa, Isabel Gómez García han presentado la convocatoria del Concurso de Pintura Rápida Al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos” que se va a celebrar en el casco antiguo ubriqueño el próximo sábado 3 de septiembre. La bolsa de premios este año asciende a 10.425 euros, ampliando de 12 a 18 el total de premios concedidos. Desde la organización se espera que participen en este certamen más de un centenar de pintores andaluces.

Dentro del ámbito político, este mediodía el portavoz municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensapp 8 julio en la que ha querido contestar a las intervenciones realizadas esta semana en esta emisora municipal Radio Ubrique tanto por el secretario de política municipal del Partido Socialista, Jorge Chacón, como por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Manuel Toro ha lamentado el que desde el grupo socialista se ponga en duda su lealtad institucional  así como también ha criticado que desde el partido que gobierna el municipio no se respeten en sus intervenciones las normas de educación.

Por último, el grupo municipal andalucista ha hecho público hoy un comunicado en el que han expresado su preocupación por la situación que atraviesa el Club de Empleo y la posibilidad de que se deje de contar con este servicio en la localidad. Desde el Partido Andalucista se recuerda que el Club de Empleo, desde sus inicios, siempre ha tenido problemas. Ya en sus primeros momentos se escuchaba la posibilidad de que ni siquiera llegara a abrir sus puertas. Los andalucistas siempre han defendido que es un servicio esencial para este pueblo, y lo más importante, siempre han creído que el trabajo que se hace es el más eficaz. De este modo, desde el grupo andalucista se muestran sorprendidos cuando, hace unos meses, se les convoca a una junta de portavoces para comunicarles que se está pensando en el cierre del Club de Empleo añadiendo que  “lo peor de todo es que por parte de la Alcaldesa se les recrimina, en el pleno de 31 de mayo de este año, que se pregunte por la situación en la que va a quedar el Club de Empleo de Ubrique. Y acto seguido, se añade que todavía no se sabe qué vamos a hacer con el Club de Empleo”. Para el PA es ésta una curiosa forma de decir que el Club de Empleo no se cierra. Es por ello que a través de este comunicado el PA se pregunta “por qué no se quiere que se consulte públicamente sobre este asunto y si hay algo oculto que no se quiere que se conozca”. Se cierra el comunicado afirmando que el objetivo de los andalucistas es que no se cierre el Club de Empleo, alegrándose de haber conseguido ya que la Alcaldesa lo diga públicamente, por lo que esperan que cumpla su palabra.